Gobierno: Intendencia

Gobierno de la
Ciudad de Funes


 

Intendente / Diego León Barreto
Discurso de Asunción,
8 de Diciembre, 2015.

 


Autoridades Nacionales y Provinciales.
Autoridades Municipales.
Señores Concejales.
Trabajadores Municipales.
Familiares, Vecinos y Amigos.
 
Hace tan solo 7 años atrás…comencé a transitar la senda política, montado en un sueño que siempre estuvo presente en mí y solo lo compartía con mis íntimos… sentía la necesidad de que algo había que hacer, de que tenía que aportar mi grano de arena para intentar cambiar la realidad, y que para poder servir a una comunidad deseosa de crecimiento, de desarrollo y superación, había que hacerlo desde adentro.
 
Tuvimos la fortuna de incorporar en nuestro equipo a hombres y mujeres, que compartían el mismo espíritu emprendedor, la misma voluntad de cambiar ciertas formas de hacer política y con ganas de mejorar todo aquello que hoy tenemos.
 
Desde hoy, quiero que cada uno de los vecinos de esta hermosa ciudad, se sienta más funense que nunca, que empecemos a defender lo nuestro, que confiemos en nuestras fuerzas, que le demos a Funes el lugar que merece, con vida propia, trabajando juntos para remediar las falencias… y unidos para potenciar nuestras virtudes.
 
Desde hoy, quiero que guardemos las banderas políticas para sacar a relucir la nuestra, la de todos, la de Funes.
Desde hoy, quiero que nuestro único objetivo se llame Funes.
 
Estoy convencido que la ciudad cuenta con vecinos comprometidos en mejorar cada vez más nuestro pueblo, en desarrollarlo, en potenciarlo en su máxima expresión haciendo base en cada uno de nosotros, que ve hoy la gran esperanza de crecer.
 
Siento un gran orgullo de haber sido elegido para dirigir los destinos de la ciudad, una gran responsabilidad, y un enorme compromiso.
 
Cada voto depositado en mi persona, es un desafío. Trabajaré para devolverles esa confianza transmitida en las últimas elecciones.
 
Cada voto que fue a las demás fuerzas políticas, me inspiran un desafío aún mayor. Voy a dejar todo de mí para ganarme su confianza y desde aquí les transmito mi garantía que trabajare incansablemente para que todos seamos una gran familia, con un mismo corazón que tendrá que latir al ritmo del crecimiento de la Ciudad.
 
Desdoblaremos los esfuerzos para gestionar ante nuestros gobiernos nacionales y provinciales, para lograr nutrir de obras y servicios a nuestros vecinos, nuestra ciudad será un eslabón fundamental en el crecimiento de Santa Fe y de la Nación.
 
Fortaleceremos las políticas de desarrollo social y empleo, para dar posibilidades reales a nuestros chicos de capacitarse y poder alcanzar el sueño de su primer trabajo en nuestra Ciudad
 
Trabajaremos en conjunto con el poder legislativo, ya que ambos tenemos la responsabilidad de sacar la ciudad adelante; trabajo que se basará en el respeto, la honestidad y la transparencia.
 
A Funes lo sacamos adelante entre todos, por eso jerarquizaremos la figura de los trabajadores municipales, ya que estoy totalmente convencido que son ellos una pieza fundamental en la gestión de cualquier intendente. Les brindaremos nuestro apoyo, capacitándolos y dándoles las herramientas y los recursos necesarios, para que puedan realizar su labor de manera eficiente y eficaz.
 
Crearemos el contexto necesario para incentivar la inversión privada con el compromiso de estar presentes como Estado, en todos y cada uno de los emprendimientos que se realicen, para garantizar que el crecimiento y el desarrollo sea… para todos los Funenses.
 
La participación de los vecinos, como de todas la entidades intermedias, debe ser permanente, como también el diálogo; puesto que esto nos permitirá tener una mirada más amplia y objetiva para colocar a Funes en el lugar que todos queremos.
 
Nuestro equipo trabajará desde el inicio, para ofrecer a la sociedad nuestro mayor esfuerzo, respondiendo a sus evidentes necesidades para una mejor calidad de vida.
 
El mal estado de las calles, el ordenamiento del tránsito y de la actividad comercial, la recolección de residuos, la forestación y el corte de maleza son algunos de los problemas que reclaman urgente atención; como así también las obras hídricas que aún necesitamos.
 
Emprenderemos el arduo trabajo de realizar el tan esperado, plan estratégico acorde a la ciudad que somos y que seremos, saldando así, esta deuda pendiente que tenemos.
 
Estas son algunas de nuestras prioridades y nuestro compromiso.
 
Sabemos que son obras ambiciosas, pero no imposibles de ejecutar, y por la importancia vital de ellas, es que no cederemos en lograr su realización.
 
Sabemos que el camino que debemos transitar es largo, y quizás no simple, donde encontraremos obstáculos y diferencias que las iremos sorteando con capacidad, con diálogo, con inteligencia y con perseverancia, ilusionados con llevar adelante esta tarea, con nuevos y ambiciosos proyectos, con un equipo de profesionales comprometidos que acompañarán mi gestión y que, con su conocimiento, trabajo y empeño podrán poner a la ciudad de Funes en lugar que todos soñamos.
 
Estos meses hemos realizado un trabajado silencioso, analizando proyectos, estudiando nuevas alternativas de desarrollo, afianzando lazos con autoridades regionales, provinciales y nacionales, para que en los años venideros encontremos puertas abiertas para que cada gestión de gobierno traiga beneficios a la familia funense.
           
Así tendremos la Argentina, la Provincia y la Ciudad que todos merecemos, y está en nuestras manos de gobernantes la responsabilidad de que así sea.
 
 
Deseo que Dios nos acompañe.
Muchas Gracias.

Diego León Barreto

Facebook/ Diego León Barreto
Twitter/ @dleonbarreto