miércoles, 15 de enero de 2020.

Se extiende la moratoria para saldar la TGI

Debido a la gran concurrencia de vecinos en los últimos días para abonar la TGI en el Municipio, y a la gran deuda que aún padece la institución, el Ejecutivo municipal resolvió extender el plazo del plan de regularización excepcional hasta el 17 de enero inclusive, siendo esta la última opción para regularizar los pagos.

A pesar de lo recaudado los últimos días, el Municipio aun posee una deuda cercana a los 293 millones de pesos, contraída por la falta de pago de la tasa general de inmuebles, sin contar lo adeudado en los impuestos de patentes y DReI (Derecho de Registro e Inspección). Incluso, hay zonas de la ciudad en las que más del 45% de los vecinos aun no han saldado la TGI. “Funes está atravesando un momento muy complejo. Estos días hemos logrado reactivar prácticamente todos los servicios con lo poco que teníamos, y confiamos que con la extensión de la moratoria que hemos determinado podremos saldar la gran deuda que nos aqueja. Confío en que los vecinos harán todo lo posible por ayudarnos y que nosotros haremos nuestra parte, administrando los recursos eficientemente. El vecino tiene que cumplir con su deber y elegir en qué tipo de ciudad quiere vivir”, manifestó el intendente, Rovider Santacroce. 

Sumado a la preocupante situación municipal, en la sesión extraordinaria llevada a cabo el día de ayer por los concejales de la ciudad, se dictaminó que se encuentra bajo el estado de emergencia la prestación de servicios públicos, la ejecución de los contratos a cargo del Municipio, y la situación económica y financiera del mismo.



Datos al 28/12
+Info: Zonas de Funes