Noticias: 2do Caso de Dengue "No autóctono" en Funes

La Secretaria de Salud municipal informó que se trata de un efectivo de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) domiciliado en Misiones y que como trabaja en el aeropuerto de rosario, cada 15 días se instala parcialmente en Funes. “Ante los síntomas compatibles con el dengue, se le realizaron los análisis y está enfermo” confirmo la funcionaria.
En base a los protocolos del Ministerio de Salud de la Nación y el Ministerio de Salud de la Provincia, en la tarde de ayer el municipio puso en marcha todos los bloqueos efectivos. Personal del área de salud, junto con efectivos de la COE, de la Secretaria de Servicios Públicos, personal del Obrador Municipal y los responsables de Medio Ambiente efectuaron la fumigación de la casa del paciente y de las 9 manzanas perimetrales. Realizaron además una búsqueda casa por casa de otros casos febriles y se solicitó a los vecinos de la zona que colaboren con todas las tareas de prevención y descacharrado.
La Coordinadora de Medio Ambiente, Maria Gabriela Allegro insistió: “El descacharrado es la única forma y la más efectiva para eliminar las larvas del mosquito. También otra de las claves para combatir el dengue es que las personas que padecen síntomas febriles y compatibles con la enfermedad se apliquen repelente a fin de no propagar el contagio”.
 

 

Volver «