Noticias: “La llegada de Gendarmería a Rosario provoca un corrimiento del delito al área metropolitana”


La intendente de Funes Mónica Tomei  elevó al Gobernador Antonio Bonfatti una nota en la cual solicita la articulación de políticas orientadas a prevenir el corrimiento del delito que ya se ha originado en otras oportunidades, conforme a la llegada de la Gendarmería Nacional en la ciudad de Rosario.

“Estamos observando que la llegada de Gendarmería a Rosario provoca un corrimiento del delito al área metropolitana, esto ya lo sufrimos en otras oportunidades y hemos hecho los reclamos correspondientes, nos duele que se sigan dando casos de entraderas en nuestra comunidad, necesitamos una acción metropolitana de seguridad”  sostuvo la mandataria.

Por otro lado agregó, “nosotros desde nuestro lugar y responsabilidad hemos invertido incesantemente en seguridad. Definitivamente necesitamos mayor presencia de la policía provincial, seguimos esperando una respuesta sobre la instalación del destacamento en zona Oeste, cuyo expediente aún no tuvo resolución positiva. Entendemos que hay una relación directa entre la presencia de Gendarmería en Rosario y el aumento del delito en nuestra ciudad y otras ciudades que conforman el primer cordón. Esperamos tener una respuesta positiva del Gobernador “

La  inversión en seguridad

De enero a abril de este año el presupuesto en seguridad ejecutado por el Municipio de Funes, ha provocado un déficit de $ 1.383.488. Los ingresos tanto por Tasa de Central de Emergencia como por Tasa de vigilancia ascienden a $ 977.892, mientras que los egresos en materia de seguridad alcanza la suma de $ 2.361.380 .

“Mensualmente estamos contrayendo un déficit de $ 345.872 . Nosotros desde el ejecutivo nos hacemos cargo del personal de COE y Centro de Monitoreo , nuevos uniformes, Geoguardian, combustible a la flota de la COE y el Comando y Comisaria 23°, el mantenimiento de los rodados y sistemas de comunicación. Necesitamos que los vecinos sepan el esfuerzo que estamos haciendo desde nuestro lugar y que nos acompañen en este reclamo “  concluyó Tomei.
 

 

Volver «