Noticias: Acciones de prevención por caso de Dengue

La Secretaria de Salud de Funes Ayelen Pross conjuntamente con la Sub Secretaria de Acción Social Malvina Benitez realizan acciones de prevención por los posibles casos de Dengue. “Ante los pacientes que presentan los síntomas de la enfermedad se instruye a los familiares de cómo accionar y se están entregando repelentes para evitar el contagio de terceros” detalló la Dra. Pross.
Desde la secretaria informaron que en el caso de sospecha de un paciente con riesgo de tener la enfermedad, se da aviso a Medio Ambiente para que inmediatamente se fumigue en los domicilios y en las zonas en riesgo. También explicaron que estas acciones se están realizando coordinadamente con el Ministerio de Salud de la Provincia y teniendo en cuenta el protocolo que se ha establecido para este tema.
Por otro lado, la Secretaria de Salud expresó: ”Hasta el momento se ha detectado una sola persona con Dengue en Funes, es un caso no autóctono con excelente evolución. En el caso del paciente de la zona de los Solares que presentaba los síntomas, el análisis dió negativo”.
 

 

Volver «