Noticias: AVANZA EL PROGRAMA VÍNCULOS EN FUNES


En el marco del Programa Vínculos miembros de distintas áreas del municipio y la organización Comunitaria Acciones Solidarias Funenses realizarán una encuesta general con el objetivo del recabar información para la formulación de futuros proyectos. Los datos se cargarán en el sistema provincial.

Vínculos es un programa provincial para la prevención social de la violencia y el delito, que busca fortalecer las políticas de prevención enmateria de seguridad pública con los municipios y comunas. Representantes de las áreas de Educación, Acción social, Salud y delegados de Acciones Solidarias Funenses mantienen reuniones periódicas para tratar diferentes temáticas y coordinar acciones conjuntas.


Esta iniciativa busca concretar el involucramiento de los actores públicos y privados en la problemática de la seguridad democrática, con la participación directa de los ciudadanos, a fin de elaborar y realizar programas locales.

Con esta encuesta se busca relevar datos básicos de edad, nivel académico, ocupación, seguridad y violencia de género. Esto servirá para la elaboración de un proyecto participativo de acuerdo a los datos que arroje la misma. El tamaño de la muestra es de 302 personas, divididas por sexo y edad.
 
 

 

Volver «