Noticias: Calle Tucumán: 8 millones de inversión en pavimento e iluminación

En la tarde/noche de ayer se llevo a cabo la inauguración de las obras de pavimentación e iluminación de calle Tucumán desde Velez Sarfield hasta el ingreso al barrio abierto Funes Norte. Las obras fueron realizadas en cumplimiento de la Ordenanza 715 tras gestiones del Departamento Ejecutivo Municipal.
 
EL NORTE CON PAVIMENTO
Esta obra significa un antes y después en la conectividad física del norte de nuestra ciudad con el centro, las demás zonas; y con la ciudad de Rosario. A su vez, permitirá mejorar la transitabilidad de la arteria, con mayor seguridad y ordenamiento en el flujo en el tránsito, permitiendo diseñar mejores recorridos en lo que respecta al transporte público. Por otro lado la nueva iluminación permitirá mayor prevención en seguridad y jerarquiza a esta arteria principal, otorgando mayor visibilidad a los peatones, ciclistas y conductores que transitan por la misma.
 
De esta manera también queda completo el circuito que integran las calles Pedro A. Ríos - Mitre - Buenos Aires- Tucumán, que permite la conectividad alternativa a la RN Nº9 de miles de vecinos que viven en este sector de la ciudad.
 
INVERSIÓN EN INFRAESTRUCTURA 
La obra implicó la inversión de más de 8 millones de pesos, en más de 1400 metros lineales de pavimento de hormigón H-30, en 10 metros de ancho, y 15 centímetros de profundidad, más la base, y fue realizada en todo de acuerdo a lo solicitado por la Dirección Provincial de Vialidad, por tratarse calle Tucumán también de la Ruta Provincial Nº 34-S, que conecta Funes con la Localidad de Ibarlucea. Como así también la puesta en funcionamiento de 30 luminarias nuevas por sobre la arteria. 
 
La nueva infraestructura vial, fue ejecutada por Funes Norte Ciudad Jardín, y junto con la obra de cloacas que se desarrolla en la Zona 5, constituye la obra de mayor envergadura e inversión de la zona norte. 
 
“Vamos a seguir trabajando hasta el última día de gestión, es nuestro compromiso con la ciudad y los vecinos, seguimos inaugurando obras, dependencias, y ejecutando proyectos, somos vecinos también y queremos lo mejor para Funes, dejamos una ciudad ordenada, con mejor y mayor infraestructura, nuevos servicios públicos como el transporte y funcionando plenamente” aseguro la intendente Mónica Tomei.
 

 

Volver «