Noticias: Comienza la Obra de Alcantarillas

LEÓN BARRETO: "Después de años de esperar logramos que comience la obra de alcantarillado en la autopista”.
Lo anunció el Intendente de la Ciudad luego de reunirse con funcionarios nacionales y con los representantes de la empresa que llevará adelante la obra.
Tras meses de intensas gestiones del Ejecutivo Municipal con Vialidad Nacional y autoridades del Ministerio de Infraestructura y de Transporte, esta mañana se confirmó que la obra comienza el próximo lunes.
El Intendente manifestó: “Este es un hecho histórico, estamos muy felices, es una gran noticia para todos los funenses. Es una obra que la ciudad necesitaba hace años, muchos dirigentes hicieron política prometiendo su realización y estuvimos largo tiempo esperando, y nosotros en 4 meses logramos que se concrete”.
“En esta reunión los funcionarios me confirmaron que este lunes comienzan los trabajos de construcción del alcantarillado bajo la autopista Rosario-Córdoba. Esto es fundamental para evitar anegamientos en Funes especialmente en las zonas 8 y 9, y también para el escurrimiento de aguas debajo de la cuenca del Ludueña. Los trabajos estarán a cargo de la empresa Cincovial” continuó León Barreto.
Además el mandatario detalló: “El proyecto contempla tres pasos con dos alcantarillas transversales en las calzadas principales de la autopista y una sobre las colectoras. Más dos pasos en correspondencia con el canal Neruda, y otros dos con el canal San Sebastián. En total son once las alcantarillas que se incorporarán, seis ubicadas bajo la calzada principal de la autopista y cuatro en las colectoras. Su estructura será de hormigón armado”.
“A esto me refería cuando en la campaña les decía a los vecinos que si llegaba a la intendencia podía haber muy buena sintonía con el Gobierno Nacional. Desde principios de año comenzamos a trabajar las relaciones con todos los ministerios de la nación y en el caso del Ministro de Transporte Guillermo Dietrich logramos que nuestros equipos estén en contacto permanente y así avanzar más rápido con los temas que Funes necesita”.
Cabe destacar que se trata de obras suspendidas en el año 2010 a causa del incumplimiento de los pagos correspondientes a la empresa concesionaria por parte de la gestión anterior de Vialidad Nacional.
Por este motivo León Barreto se comprometió en diciembre del año pasado a realizar las gestiones necesarias para que esta obra se concretara lo antes posible.
Al mismo tiempo, Vialidad Nacional se comprometió, en una segunda etapa estimada para el mes de agosto, a la repavimentación de la Autopista en el tramo Rosario – Carcarañá.
Para finalizar, el Intendente afirmó: “Estamos avanzado en los temas que son importantes para la ciudad. Hay deudas históricas que esperamos poder saldar durante nuestra gestión y continuar con el desarrollo de Funes”.
 

 

Volver «