Noticias: Continua la implementación de políticas de prevención


El pasado lunes 9 se realizó en la sede de la URII de la policía de la Provincia de Santa Fe, la quinta reunión de seguridad entre representantes del Municipio de Funes, la Provincia y vecinos de la ciudad, a fin de fiscalizar el avance en políticas de prevención y seguridad que se establecen en la ciudad.

Cuadrante en 6 

El Municipio de Funes presentó la propuesta de rearmar el "Plan cuadrante de seguridad preventiva" en 6 zonas, vista la incorporación de las dos nuevas camionetas que el ministerio de Seguridad entregará a la policía de nuestra ciudad (comando radioeléctrico y Comisaría 23ª).

Comunicación encriptada

A partir ​del 25 de marzo se encuentra operativo el "Sistema de comunicación encriptada" entre el Comando, la Comisaria y la COE, por intermedio de Nextel, que impide que las comunicaciones de las fuerzas de seguridad sean interceptadas por terceros y reduce los tiempos de comunicación entre las fuerzas. Cabe destacar que cada móvil, tanto de la policía como de la COE cuenta con un equipo, al igual que las bases de cada organización.

 

“Estamos ante avances específicos que nos permiten optimizar todo lo que venimos haciendo. Presentamos la propuesta de patrullaje en 6 cuadrantes, porque creemos que es una forma ordenada de realizar toda la cobertura de patrullaje preventivo de la ciudad en sus 14 km de extensión este- oeste. Creemos que con la incorporación de los móviles que realizamos desde el Municipio para la COE y las pick-up que sumo la policía provincial, se puede llevar a cabo, nos suma mucho en materia de prevención del delito. En cuanto a la comunicación encriptada también es una medida que necesitábamos ejecutar, muchas veces los mismos delincuentes son los que escuchan el cruce de información de las fuerzas, de esta forma anulamos esa posibilidad. Estamos avanzando, pero hay que duplicar los esfuerzos, estamos trabajando juntos con los vecinos y las fuerzas de seguridad, y eso es muy importante"  aseguró la intendente de Funes Mónica Tomei. 

 

 
 

 

Volver «