Noticias: El BMX voló alto en Bolivia

Como parte del Programa Municipal de Becas Deportivas mediante el Decreto Nº 0147/2012  destinado a beneficiar exclusivamente a deportistas de la ciudad de Funes, el Municipio a través de la Coordinación de Desarrollo Deportivo colaboró para afrontar los gastos de traslados de Rodrigo Espinoza que con sus 14 años viajó junto a Pablo Quiroga y Gabriel Marir de 22 y 32 años respectivamente, al país vecino de Bolivia para participar del certamen internacional SPRING B.M.X. CONTEST en la ciudad de Tarija.
 
Competidores de países como Perú, Ecuador, Chile, Colombia, Uruguay y  Paraguay  se dieron cita en dicho evento, el cual se desarrolló entre el 9 y 11 de Octubre en categorías Iniciantes, Expertos y Profesionales. La competencia mostró un gran nivel, siendo para ellos una gran experiencia que intentaran capitalizar en futuro ya que prometen volver. Con ese objetivo, nuestros representantes del BMX funenses buscaran día a día mejorar sus destrezas en nuestro Parque Extremo que desde hace un año cuenta la ciudad de Funes. El mismo fue el resultado del proyecto presentado por el municipio ante el Ministerio de Seguridad a través del programa Vínculos.
 
La Intendente Monica Tomei junto al Secretario de Gobierno Gonzalo Miranda Aguiar  y al responsable de Deportes del Municipio Jose María Cimino, recibieron en una audiencia a Rodrigo y Pablo que entusiasmados describieron su experiencia.
 
"Es muy lindo poder ver como en poco tiempo los jóvenes se apropiaron de dicho espacio y lo usan ligado al deporte. Mas que un logro de la gestión, es  un logro de de ellos", aseguró la intendente Mónica Tomei.
 
 

 

Volver «