Noticias: El Centro de seguridad Ciudadana llevará el nombre de "Felipe Rodríguez Araya"

El flamante edificio en donde se emplazará el Centro Municipal de Seguridad Ciudadana, en donde convergerán las nuevas instalaciones de la COE, el 911 Funes y el Centro Territorial de Denuncias, llevará el nombre de Felipe Rodríguez Araya, en conmemoración de los  40 años de su  asesinato el 30 de septiembre de 1975 a manos de la Triple A.
 
   El homenaje y por consiguiente la designación del nombre fue aprobado por  la Ordenanza Nº 1000/2015 por pedido de la intendente del Municipio de Funes Mónica Tomei, quien consensuó la medida con Lisandro Rodriguez Araya, hijo del abogado.
   
      El Dr. Rodríguez Araya, fue un reconocido abogado radical defensor de los derechos humanos que fue brutalmente secuestrado y asesinado un 30 de Septiembre de 1975 de su domicilio de la Ciudad de Rosario, por una patota parapolicial de la triple A. Es también hijo de Agustín Rodríguez Ayara, integrante del bloque de los 44, en su función como Diputado Nacional.
 
      De ésta forma este nuevo edificio que se encuentra presto a su inauguración tendrá el nombre del reconocido abogado y fusionará tres elementos fundamentales que trabajaran en conjunto para la prevención del delito en nuestra ciudad y la zona.
 
 

 

Volver «