Noticias: El ENOHSA autorizó la conexión cloacal entre Funes y Rosario


El Municipio de Funes informa a sus vecinos que el Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento ( ENOHSA), ha concluido las obras que unen el emisario 9 de la ciudad de Rosario con nuestra localidad.

La obra de desagües cloacales ya fue recepcionada por la empresa ASSA y de ésta forma los vecinos beneficiados podrán conectarse al servicio previa autorización de los organismos competentes. La obra tiene tres frentes de trabajo , los cuales se están desarrollando en diferentes sectores de la ciudad, en cada caso la conexión por parte del vecino dependerá de cada situación.

Zona 5

En la zona 5 de la ciudad, los vecinos no podrán conectarse hasta tanto se concrete la estación elevadora , por la cual se esperan novedades por parte del gobierno provincial. Una vez culminada esta obra, el Municipio de Funes solicitará a ASSA la autorización correspondiente para la conexión de los vecinos.

Zona Centro

En la zona centro o zona 1, los vecinos podrán conectarse luego de que ASSA otorgue al Municipio de Funes la aprobación correspondiente. En este caso, se espera la respuesta del organismo provincial , ya que el Municipio ha realizado las gestiones pertinentes.

Barrios cerrados

Aquellos barrios que tengan la obra realizada, deberán solicitar la autorización a ASSA para poder conectarse a la red. La gestión deberá realizarse desde los respectivos consorcios.

“ Es vergonzoso que en el año 2015 una ciudad como Funes no tenga cloacas, lamentablemente en el mundo de la política son obras “tabú” , nadie se quiso hacer cargo , porque “no vende” para la política, esta bajo tierra. Nosotros lo hicimos, sin apoyo de la nación y con muy poca ayuda provincial. Los funenses tenemos que estar orgullosos de lo que entre todos estamos haciendo , para nuestros hijos y nuestros nietos, estas obras nos unen como sociedad, porque la hacemos los funenses…para los funenses” señalo la intendente Tomei.
 

 

Volver «