Noticias: El Intendente recibió a la junta de Vecinales y ONGs

Diego León Barreto y otros funcionarios municipales recibieron en el despacho del Intendente a los referentes de la "Junta de Vecinales y ONGs" de la ciudad.
El encuentro se realizó por pedido de las instituciones para dialogar sobre la promulgación de las ordenanzas que le dan la prefactibilidad a los nuevos barrios y el parque industrial.
El secretario de planeamiento Juan Vincenti y el secretario de obras públicas Sergio Rípodas expusieron sobre las cláusulas que se le aplicarán a los emprendimientos y los controles que le permitirán al Municipio modificar o clausurar los proyectos que no se ajusten a las normativas. Al mismo tiempo, se comprometieron a brindar información sobre los espacios verdes y reservas fiscales que deberán aportar los privados.
Los referentes de la Junta de Vecinales y ONGs dejaron en claro su desacuerdo con la forma en que el Concejo Municipal trató las ordenanzas, en especial porque esperaban contar antes con un plan estratégico para evaluar este tipo de proyectos.
León Barreto explicó: “hemos estado estudiando el tema, todas las áreas técnicas lo han analizado en profundidad y juntos hemos concluido que los desarrollos son viables. Gracias a la intervención de obras públicas y planeamiento, las obras que los inversores deben realizar fueron reubicadas para beneficio de todos los funenses”.
En este sentido el intendente manifestó: “Se realizará una rotonda en Galindo y la Av. Fuerza Aérea, fundamental para los miles de vecinos que todos los días transitan por esa zona. También se realizarán más de 50 cuadras de pavimento y varias obras menores”.
Sobre el parque industrial, Vincenti informó que están trabajando de forma tal que el proyecto no afecte al humedal del Ludueña. Se esperarán los estudios de Medio Ambiente provincial para ver qué determinan, ya que esas zonas son áreas protegidas.
El intendente se comprometió a involucrar a la sociedad civil para avanzar en los lineamientos del Plan Estratégico para Funes.
 

 

Volver «