Noticias: El Municipio continúa ejecutando obras hídricas

 
El Municipio de Funes informa a sus vecinos que continúan ejecutándose las obras hídricas proyectadas en el plan de mitigación hídrica que se viene llevando a cabo desde inicio de gestión. Las obras en ejecución contemplan la limpieza y mantenimiento de los canales Salvat en el trazado urbano ( Zonas 8 y 9) y zona rural, canal Tucumán, Tucuman y Gral. López ( Zona 5) y canal Tomas de la Torre y Pedro A. Ríos ( Zona 3). Ya se encuentra finalizado la obra del Refuerzo del Alteo de la colectora norte de Autopista Rosario- Córdoba, elevando la misma más 30 cm compactados en 1000 metros al oeste de calle San Sebastian.
 
Por otra parte se llevó a cabo la limpieza, perfilado y corrección de pendientes en zanjas y nuevos cruces de calle en la Zona 8 y esto se suma a la limpieza por parte de vialidad nacional de las cunetas de la RN9 gracias a gestiones realizadas por el Municipio de Funes.
 
A su vez se está realizando el alcantarillado en Salvat - Viña del Mar( Zona 9), Salvat - Coronel Díaz ( Zona 8) y Salvat - Brandsen ( zona 8) conforme al " Proyecto de recubrimiento y ampliación del canal Salvat". Además se iniciaron las obras de alcantarillado en zona 4 en Av. Illia y Gral Urquiza, proyecto de gran importancia para el Este de la Ciudad y Vialidad Nacional se encuentra realizando la limpieza de las cunetas sur y norte de la Ruta Nacional Nº 9
 
Las obras continuaran con la limpieza y rectificación de los Canales Tucumán y General López en Zona 5 desde su nacimiento hasta la desembocadura del Canal Salvat, y la limpieza del Canal Jujuy y Mendoza en el Barrio Villa San Juan. 
 
Obras a ejecutar 
 
Por su parte, están proyectadas para ejecutar las Cámaras con compuertas en el canal Neruda y colectora norte de autopista Rosario- Córdoba y la salida de reservorio en calle Golondrinas y Teru Teru en barrio Los Solares , según proyecto integral.
 
El día viernes está pautada una Reunión entre la Intendente Mónica Tomei y su par de Roldán, a fin de coordinar los trabajos para la limpieza y ensanche del canal Intercomunicador, desde la Autopista Rosario Córdoba hacia el Canal de la Legua. Solo falta la autorización de uno de los dueños de los campos para el comienzo de la misma.
 
Obras hídricas por $ 11.400.000 
 
Desde comienzo de gestión a esta parte (incluyendo las obras a ejecutar), el Municipio de Funes ha hecho una inversión que asciende a $11.400.000 en obras de prevención para mitigación hídrica, que se traducen 47.996 mts lineales de canales, 120.346 mts lineales de zanjeo, los reservorios de Neruda y Caseros, 683 mts de caños de alcantarillado, y la respectiva limpieza y mantenimientos de canales y las nuevas obras de alcantarillado , entre otras.
 
“Somos conscientes de lo que significa ver a nuestros vecinos con el agua en sus hogares, nos dolió mucho aquella vez y hemos trabajado intensamente para que no vuelva a pasar nunca más, lamentablemente nunca alcanza cuando se trata de este tipo de situaciones que dependen de fenómenos que se agravan cada día mas, no solo en nuestro país, sino que en todo el mundo. Todos los funenses hemos invertido mucho para que la situación se pueda controlar, esperamos un apoyo concreto y real tanto de parte de la provincia como de la nación en este sentido, ya que el esfuerzo de vecinos y municipio no alcanza para poder dar todas las soluciones definitivas" aseguro la intendente de Funes Mónica Tomei.
 

 

Volver «