Noticias: EL MUNICIPIO COORDINA ACCIONES PARA LA LUCHA CONTRA LA VIOLENCIA DE GENERO


Se realizó una reunión para contrarrestar el flagelo de la violencia de género de la que participaron el Secretario de Gobierno Ezequiel Fernández de Salvi, la Subsecretaria de Acción Social Malvina Benitez, miembros del equipo de PRONNAM, la Asistente Social Silvia Barzola, la asesora letrada abogada Marisa Díaz, la jueza designada en el Juzgado Comunitario de Pequeñas Causa Dra. María Adela Gottero, la Secretaria de dicho juzgado Dra. Maricel Dadomo y el comisario de la Seccional 23, Gustavo Orellana.


El encuentro tuvo como objetivo principal coordinar el abordaje de las denuncias que ingresan tanto a la Seccional, PRONNAM, Juzgado, Salud Mental, Centro Territorial de Denuncias y las de oficio.

Con esto se busca generar inmediata atención, contención a las víctimas de violencia de género, intra familiar, abusos sexuales, para así garantizar su protección y brindar asesoramiento legal y contención psicológica.

Además, se acordó la redacción de un protocolo de acción ante estos casos. Con esto se pretende optimizar los recursos disponibles para brindar una mejor y más rápida atención a las víctimas.

Se tomará como texto base el protocolo vigente, el cual se ampliará e incluirá guías de asesoramiento, auxilio a las víctimas, asesoramiento, entre otros temas.

Asimismo se convino la realización de reuniones periódicas para generar un seguimiento de los casos y definir estrategias de trabajo.
 
 

 

Volver «