Noticias: Emergencia Agropecuaria

Con motivo de la declaración de “Estado de Emergencia Agropecuaria” y “Zona de Desastre Agropecuario” en el territorio de la provincia de Santa Fe se realizó una reunión del Secretario de Agricultura, Ganadería y Recursos Naturales con intendentes y presidentes comunales del Nodo Sur. Participaron también funcionarios de Vialidad Provincial, EPE, Ordenamiento Territorial y Emergencia Agropecuaria.
En el encuentro se remitieron las indicaciones de la Coordinación General de Emergencia Agropecuaria dependiente del Ministerio de la Producción:
* Beneficiarios y Beneficios de la Ley de Emergencia Agropecuaria Provincial.
* Guía para productores e información simplificada para Municipios y Comunas.
En la reunión el Secretario de Agricultura, Carlos Manuel Corvalán Romero, aportó más detalles sobre el tema de “Emergencia Agropecuaria-Importancia del Certificado de Emergencia-Medidas a tomar”.
En este sentido la Subsecretaria de Medio Ambiente de Funes, Maria Gabriela Allegro, informó que a partir del 1° de mayo los productores que se encuentren en situación de emergencia deberán completar un formulario para acceder a los beneficios que otorga la provincia.
El trámite es personal, el productor agropecuario debe firmar la declaración jurada y luego la gestión ante la provincia la lleva adelante la Intendencia. Los interesados pueden retirar los formularios personalmente en la Subsecretaría de Medioambiente de la Municipalidad o solicitarlos vía email a mariagallegro@funes.gob.ar.
Además se aclaró que quienes ya hayan tramitado el certificado en el año 2015 por otra situación de desastre, no deberán hacerlo nuevamente.
 

 

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