Noticias: Funes contará con nueva luminaria LED


El pasado jueves por la mañana, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, la  intendente Mónica Tomei y el secretario Gobierno y Reforma del Estado Gonzalo Miranda Aguiar en representación del Municipio de Funes y la secretaria de Energía Ing. Mariana Matranga , representando a la Secretaría de Energía del Ministerio de Planificación Federal, firmaron un convenio en el marco del Programa Nacional de Uso Racional y Eficiente de la Energía ( PRONUREE), con el objetivo de sustituir masivamente la luminaria de alto consumo que se utiliza en el alumbrado público de nuestra ciudad, por otra de menor consumo y mayor eficiencia energética. 

 
De esta forma,   Funes  se incorporará al "Plan de concientización e implementación sobre uso racional de energía eléctrica en usuarios residenciales" y el "Plan de eficiencia energética en el ámbito Municipal" . La sustitución de la actual luminaria de nuestra ciudad incorporará la tecnología LED ( Diodo Emisor de Luz), en luminarias de alumbrado público, plazas y paseos públicos ubicados en predios de propiedad municipal. 
 
Gestión Municipal
 
Cabe destacar que esto fue posible gracias a la gestiones realizadas por el Municipio de Funes durante mas de tres años en donde se aprobó la Ordenanza Nº 739/2011 al efecto y se realizo un minucioso relevamiento del parque lumínico de la ciudad, conforme a los requerimientos solicitados por la Secretaría de Energía del Ministerio de Planificación Federal y de la normativa local.
Luces LED
 
 Las luminarias LED proporcionan una iluminación uniforme en calles residenciales de incluso más de 15m de ancho, en función de los niveles de luz requeridos. La luz que proporcionan estos sistemas, se tratan de una luz blanca nítida con una reproducción cromática perfecta y sin deslumbramientos. Su tecnología es sumamente eficiente y emite una luz blanca con un nivel uniforme de alta calidad, brillo e intensidad, al mismo tiempo que reduce el coste de energía hasta un 80%. 
 
Las fuentes LED también resultan muy duraderas, y de esa manera eliminan el mantenimiento y sustitución habitualmente requeridos por la iluminación tradicional. Además, no contienen mercurio y pueden acoplarse a luminarias especialmente diseñadas para facilitar el desmontaje y reciclado.
 
"Venimos trabajando hace mucho tiempo para mejorar la luminaria de la ciudad, elaboramos el proyecto , lo presentamos y finalmente luego de tres años y medio obtuvimos la respuesta positiva del Gobierno Nacional. Es muy importante , no solo por el ahorro de energía y la mejora exponencial en la nueva tecnología , sino además porque colabora muchísimo en la prevención del delito . En la ciudad tenemos actualmente una tecnología obsoleta y era una meta poder cumplir con este objetivo en nuestra gestión. Por suerte, y a pesar de que nos costo mucho, hicimos las gestiones pertinentes ante el Gobierno Nacional y los resultados son mas que positivos, es una muy buena noticia para los funenses, y eso nos pone muy contentos" afirmó la intendente Tomei al respecto.
 

 

Volver «