Noticias: Funes lanza un Portal Educativo

Funes lanza un nuevo portal educativo. Es una herramienta interactiva que tendrán disponible los alumnos y docentes de esta ciudad. El Intendente firmó un convenio con el Director de Magnaverum, Nestor Ginart, responsable de la iniciativa.
León Barreto expresó: “El proyecto consta de una plataforma digital de contenidos educativos adecuados a las nuevas propuestas curriculares del Ministerio de Educación de la Provincia y está supervisado por un concejo académico y más de 175 especialistas interrelacionados con redes educativas en la web”.
Desde el ejecutivo informaron también que a este sitio podrán acceder estudiantes, docentes, padres, escuelas, instituciones y empresas de la ciudad.
La Secretaria de Educación de Funes, Graciela Campagna, explicó: “Esta es una herramienta que permitirá consultar información y artículos desarrollados por asignatura escolar, biografías históricas, fichas de repaso, esquemas y cronologías. También se podrá acceder a galerías de imágenes, animaciones didácticas, herramientas multimedia y otros contenidos científicos y culturales”.
Además, Campagna agregó: “Es una propuesta diseñada con altos niveles de confiabilidad y será navegable con parámetros de seguridad para menores, lo que garantiza el no ingreso a sitios desconocidos”.
En los próximos días estará disponible y se podrá acceder ingresando al link del portal educativo que se publicará en la web del municipiowww.funes.gob.ar
 

 

Volver «