Noticias: Funes reitera el pedido a la Comisión de Emergencia Hídrica Provincial

La Comisión de asuntos hídricos de la ciudad de Funes envió  una nota al flamante Comité Provincial de Emergencia Hídrica reiterando los pedidos para la concreción de un envió de partidas por parte del ente provincial.
 
El pedido consiste en recursos y maquinarias para la ejecución de proyectos y limpieza de canales en el marco de acciones y mitigación hídrica en la ciudad. Este reclamo es producto de las reuniones semanales que viene realizando la Comisión de Asuntos Hídricos local desde inicio de gestión y que impulso las obras hídricas realizadas por el Municipio en toda la ciudad, con una inversión superior a los $ 3.500.000 y a comprometido otros $5.000.000 millones de pesos por intermedio del Fondo de Obras Menores 2014 y 2015.

"Desde el inicio de gestión la Comisión de Asuntos Hídricos, compuesta por funcionarios municipales, vecinos y ediles de la ciudad, se reúne semanalmente  y fruto de esto hemos realizado muchas obras, pero aun queda mucho por hacer. Celebramos la conformación de la Comisión Provincial de Emergencia Hídrica, y esperamos que a partir de ésto, podamos recibir el pedido que venimos realizando hace mucho tiempo. Necesitamos los recursos y la maquinaria para continuar con el plan de mitigación hídrica que hemos proyectado" aseguró la intendente Mónica Tomei.

Reclamo por la obra de alcantarilla 

Por su parte, Tomei renovó  el reclamo a Vialidad Nacional, pidiendo mayor celeridad en la concreción de la obra de la alcantarilla sobre la autopista Rosario- Córdoba solicitando que la entidad nacional intime a la empresa encargada de realizar la obra, para que la misma acelere su proceso de ejecución.

Obras en ejecución y a ejecutar

Cabe destacar que actualmente Funes esta ejecutando diferentes obras como la limpieza del canal Salvat en zona rural y en trazado urbano. A su vez se encuentra en ejecución el Alteo por colectora norte de Autopista Rosario Córdoba, limpieza, perfilado y corrección de pendientes en Zanjas y nuevos cruces de calle en la Zona 8, y en el transcurso de Septiembre la limpieza de los canales Tucumán y Gral. Lopez, de la Zona 5, la limpieza de los Canales Tomas de la Torre y Pedro A Rios en la Zona 3, limpieza, perfilado y corrección de pendientes en Zanjas y nuevos cruces de calle en la Zona 8, y el pedido de Limpieza a Vialidad Nacional de las cunetas de la Ruta Nº 9.

Por otra parte existen obras de pronta ejecución como son los como son las alcantarillas Salvat - Viña del Mar( zona 9) Salvat - Coronel Díaz (zona 8) y Salvat - Brandsen( zona 8) . Ademas se proyectan realizar cámaras para compuertas en el canal Neruda y colectora norte de autopista Rosario- Cordoba. Finalmente esta proyectado realizar obras de alcantarillado en zona 4 de nuestra ciudad  en Av. Arturo Illia a la altura de calle Urquiza y Alcantarillado y reacondicionamiento de cunetas para salida de reservorio en calle Golondrinas y Teru Teru en barrio Los Solares.
 

 

Volver «