Noticias: FUNES SUMA NUEVOS PROGRAMAS PARA PROMOVER EL EMPLEO

El Intendente de la ciudad Diego León Barreto y la responsable de la Oficina de empleo Gabriela Balzi, recibieron al titular de la Gerencia de Empleo y Capacitación Laboral Andrés Danelón y su equipo. En dicho encuentro se conversó sobre los programas de empleo vigentes que podrían implementarse en la ciudad y se delinearon los pasos a seguir para poner en marcha estos proyectos.
 
En primer lugar se trató el tema de la discapacidad. Se acordó seguir fomentando los programas que ya está desarrollando el Municipio como el PROMOVER, y sumar uno nuevo relacionado con la inserción laboral de los chicos con capacidades diferentes.
 
Por otro lado, se planteó la necesidad de incluir a los jóvenes. Desde la GECAL presentaron diferentes programas, entre ellos el CIT, Curso de Introducción Laboral, dirigido a jóvenes de 18 a 24 años de edad que no hayan terminado los estudios formales y estén trabajando. Este curso tiene como objetivo identificar el perfil laboral de dichos jóvenes.
 
También desde la Gerencia de Empleo presentaron el PEI, Programa de Empleo Independiente, destinado a microemprendedores. Este incluye un curso de gestión empresarial de tres meses de duración. Al finalizar el curso los participantes deben presentar un proyecto para poder acceder a subsidios.
 
Asimismo, próximamente se implementarán otros dos programas: Asesoramiento en cooperativismo y entramado productivo, y Entrenamiento en Iniciación Laboral.
 
Para poder llevar adelante estos programas, la GECAL ofrece capacitación a los empleados de la Oficina de Empleo local para que puedan desarrollarlos efectivamente. Se espera poder iniciar su implementación en julio de este año.
 
Construir empleo
Dentro de todo lo ofrecido por Andrés Danelón, destacamos un programa que prevé el aporte de materiales, el financiamiento de la mano de obra, capacitación y tutores para trabajar en la refacción y puesta en valor de un edificio público a designar.
 
El Intendente León Barreto expresó: “estamos muy contentos por el resultado de este trabajo coordinado con la Gerencia de Empleo”. Y continuó: “estos programas son muy importantes para el desarrollo laboral de la ciudad, queremos comenzar lo antes posible”.
 
Algunas irregularidades
Desde la Oficina de Empleo Municipal informan que el Programa de Entrenamiento para el Trabajo del año 2016 no fue aprobado aún por la GECAL ya que desde la Oficina de Empleos de la gestión anterior se adeudaba la rendición de cuentas de los años 2012 a 2014.
 
La Oficina de Empleo se comprometió a investigar y solucionar este problema para llevar adelante los nuevos programas y lograr que los chicos que participan actualmente puedan cobrar lo que corresponde.
 

 

Volver «