Noticias: Funes tendrá su zona industrial

En el día ayer se aprobó el proyecto elevado por la intendente Mónica Tomei para  crear el área industrial sudeste y que cuenta con 200 hectáreas. El debate para su aprobación llevo mas de un año y comenzó con la elevación del mensaje del ejecutivo al Concejo Municipal durante el año 2014.
 
La zona industrial que se emplazara al Sur de la Autopista Rosario - Córdoba y al este del Arroyo Ludueña ya cuenta con un grupo inversor interesado en levantar un Parque Industrial de 70 hectáreas y que según lo proyectado contará con 20.000 metros cubiertos de oficinas sobre la Autopista, 68.000 metros de superficie cubierta destinada a logística, 27.000 metros cuadrados cubiertos para la actividad de crossdock y mas de 243 lotes para industrias que incluyen pequeños lotes para pymes, además de contar con un espacio para logística y estacionamiento de camiones con una superficie de 238.000 metros cuadrados.
 
Este proyecto traerá aparejado fuentes de trabajo para los funenses e innumerables beneficios para la ciudad, entre los que se enumeran la relocalización de actividades industriales y logísticas, que hoy se encuentran dentro del ejido urbano, y la posibilidad de poder implementar políticas de desarrollo industrial local, ademas de un ordenamiento territorial y vehicular.
 
Esto es un claro reconocimiento al trabajo del ejecutivo municipal por parte del Concejo.  Es importante que la gente sepa que tras 11 años, nuestra ciudad va a recuperar una área para el desarrollo de parques industriales, empresas y zonas de servicio, logística y de oficinas. Esto significa mayor producción para la ciudad, nuevos puestos de trabajo y una nueva fuente de ingresos" aseguró la intendente Mónica Tomei.
 
 

 

Volver «