Noticias: Funes y Asociación Conciencia

Autoridades municipales se reunieron con la Asociación Conciencia en Rosario. El Intendente, Diego León Barreto, y el Secretario de Gobierno, Ezequiel Fernández De Salvi, fueron invitados por los directivos de la institución para dialogar sobre los proyectos, programas y talleres que llevan adelante y que pueden implementarse conjuntamente con el municipio.
En lo inmediato acordaron trabajar con el programa "Uniendo Metas- Jóvenes para el futuro - Metodología Modelo de Naciones Unidas" que permitirá a jóvenes estudiantes de Funes participar de esta actividad.
Desde 1994 en nuestro país, los Modelos de Naciones Unidas constituyen un programa educacional apoyado por el Centro de Información de Naciones Unidas para Argentina y Uruguay y la Asociación Conciencia. Los mismos representan una valiosa herramienta de formación y capacitación de los jóvenes en los mecanismos del diálogo, la negociación internacional y la agenda política y socio-económica de la comunidad internacional y de los foros multilaterales.
El Modelo de Naciones Unidas es un simulacro de los diferentes órganos de la Organización Internacional en la que estudiantes secundarios asumen el papel de diplomáticos/delegados y funcionarios. Mediante el diálogo y la negociación intentan encontrar soluciones a los múltiples problemas que enfrenta la Comunidad Internacional.
En esta actividad pedagógica, se asigna a cada establecimiento uno o varios países de los 193 Estados Miembros. De este modo, los jóvenes, despojándose momentáneamente de sus ideas personales, aprenden a comprender, respetar y tolerar nuevas y distintas formas de pensamiento. En el ejercicio del rol de diplomático, se adquieren también, conocimientos de política y geografía internacional, de negociación, de redacción de proyectos, de oratoria, de protocolo.
 

 

Volver «