Noticias: Funes ya cuenta con una nueva "Agencia Municipal de la Movilidad y la Seguridad Vial"


En la mañana de ayer, en la intersección de Angelomé y RN9 , se realizó la ceremonia de creación e  inauguración de la nueva nueva "Agencia Municipal de la Movilidad y la Seguridad Vial" de la ciudad de Funes. El acto estuvo encabezado por la intendente Mónica Tomei, el secretario de Gobierno y Reforma del Estado Gonzalo Miranda Aguiar y la coordinadora la de COE y Tránsito Victoria Quiligotti. 
 
Además estuvieron presentes autoridades de las fuerzas de seguridad , funcionarios municipales, integrantes de la ONG Bicicultura y Padres en ruta, representantes de las fuerzas vivas de la ciudad,  el diputado provincial German Mastrocola y el concejal de Rosario Roy Lopez Molina , vecinas y vecinos de Funes.
 
La flamante agencia, cuenta con una sala de reuniones, 4 amplias oficinas y un privado, totalmente equipados. El objetivo de la creación de este nueva agencia tiene como hito fundamental el establecimiento del Consejo Municipal y la Seguridad Vial, donde se debatirá, planificará de manera participativa junto a vecinales, ONG y autoridades locales, provinciales y nacionales, el diseño y las políticas del sector.
 
"Nos pone muy orgullosos seguir inaugurando nueva infraestructura para la ciudad. En este caso , la creación de esta nueva agencia era una deuda pendiente que nos dispusimos a solucionar y lo hicimos. Siempre hemos dicho que debemos estar a la altura del crecimiento demográfico que tuvo, tiene y tendrá Funes. La movilidad y el tránsito no están al margen de este crecimiento, sino que lo acompañan. Aumento el parque automotor, aumento exponencialmente el tránsito en la ciudad y nosotros estamos demostrando con hechos que  estamos a la altura de las circunstancias" aseguro Mónica Tomei. 
 
Ademas agrego : " En materia de movilidad , hemos incorporado móviles, realizamos en 3 años mas de 25.000 fiscalizaciones en operativos de seguridad vial, gestionamos la llegada de la 133 y 142 negra y ahora este nuevo edificio. Estamos conectando la ciudad y seguiremos en ese camino" 
 

 

Volver «