Noticias: Homenaje a heroes de Malvinas

En conmemoración por el 34° aniversario del Día de los Héroes y Caídos de Malvinas, se realizó esta mañana un acto encabezado por el Intendente de la ciudad Diego León Barreto en el Museo Ferroviario y de la Ciudad Juan Murray. Contó también con la participación de Concejales, autoridades municipales, ex combatientes de Funes e invitados especiales.
Luego de entonar las estrofas del himno nacional el Intendente expresó: "La sociedad recuerda en cada paso a los veteranos y caídos como parte viva de nuestra historia reciente. Ellos son la patria y como tal, tenemos todos, cada uno desde nuestro lugar, la sublime obligación de cuidarlos; y de construir en base a su ejemplo". Y destacó: "A 34 años de la guerra, vivimos tiempos de unión, de diálogo, de una nueva comunicación entre nosotros y de nosotros hacia el mundo, frente al cual siempre sostendremos que las Malvinas son argentinas".
A continuación, León Barreto hizo entrega a los ex combatientes y familiares de un diploma en reconocimiento por su labor en la Guerra de Malvinas y el gran valor con el que enfrentaron esa difícil tarea. Recibieron este homenaje Rodolfo Víctor Zinni, Adrián Ricardo Marrone y familiares de Raúl Faustino Vilchez y Rubén Andino Quiroga.
Para finalizar, la ceremonia se trasladó al mástil de la puerta de la Municipalidad donde se descubrió una placa en homenaje a los veteranos de guerra.
 

 

Volver «