Noticias: Intensa Campaña de cobro : deuda TGI

En declaraciones a medios locales, la Secretaria de Hacienda de Funes Mariela Masau dio a conocer detalles de una campaña que comienza la Municipalidad para cobrar deudas de la tasa municipal. Habrá un plazo máximo para que los vecinos puedan ponerse al día, después comenzarán las notificaciones.
La funcionaria analizó: “Cuando asumimos nos encontramos con la Municipalidad con graves problemas financieros. La auditoria que se está realizando está develando una deuda millonaria. Paralelamente con esto, hay una situación muy compleja, en los últimos 5 años hemos padecido una inflación de 30 % anual promedio, durante el mismo período los sueldos aumentaron a la par, pero el aumento de la TGI fue menor y además cayó el nivel de recaudación. Es decir que tenemos menos dinero para pagar insumos y servicios más caros, y sueldos más altos”.
“Esta situación nos obliga a comenzar una campaña para cobrar las deudas en conceptos de TGI ya que sin recursos no se pueden prestar servicios. Estamos invitando a los vecinos de Funes a que se acerquen a la municipalidad para normalizar la deuda, hasta el 31 de marzo pueden presentarse de lunes a viernes de 8 a 13, allí les informamos los montos y los distintos planes de pago. La ordenanza 1023/15 prevee una quita de hasta el 50 % de los intereses y formas de pago con hasta 24 cuotas” detalló Masau y agregó: “A partir del 1 de abril, aquellos contribuyentes que no hayan regularizado su deuda perderan los beneficios y serán notificados por el departamento de legales del municipio”.
Además, la Secretaria de Hacienda agregó información sobre otros temas: “Hay muchos cosas irregulares para normalizar. Hace unos días comenzamos también una campaña de reempadronamiento del DREI porque se presentan situaciones muy engañosas donde aparecen comercios relativamente grandes pagando el mínimo sin empleados. Ahora los comercios deben actualizar los datos y acompañar la planilla de empleados de Afip”.
Antes de finalizar comentó: “También las facilidades son para el pago de deudas por DREI, deudas en cobro judicial, multas por infracciones y convenios de pago celebrados con facilidades anteriores”.
 

 

Volver «