Noticias: León Barreto "Estamos trabajando intensamente en todas las obras hídricas para prevenir futuras emergencias"

El Intendente de la ciudad Diego León Barreto, junto a gran parte de su gabinete, encabezó una reunión de planificación de la cual participó el Director Provincial de Protección Civil de la Zona Sur, Aldo Fabucci, y cuyo objetivo fue coordinar trabajos conjuntos para afrontar posibles eventos naturales como tormentas, vientos fuertes, accidentes o inconvenientes por niebla.
En el encuentro se trabajó sobre la identificación de las posibles amenazas, la evaluación de los daños potenciales y el análisis de las necesidades que podrían surgir a partir de estas situaciones.
León Barreto manifestó: “Nos estamos preparando, integramos un equipo que está realizando un trabajo previo. Estamos definiendo el protocolo de actuación y el tipo de asistencia necesaria ante la eventualidad de desastres naturales y las medidas que se van a tomar para solucionar los problemas”.
“Junto a las autoridades provinciales estamos evaluando la conformación de una Junta Municipal de Protección Civil, la cual voy a coordinar personalmente, y un Centro Operativo de Emergencias. Además, he solicitado a los responsables del área de acción social la organización inmediata de un grupo de voluntarios de Funes, que puedan ser capacitados e instruidos de modo que estén preparados cuanto antes para colaborar”, explicó el mandatario.
Paralelamente, el Intendente detalló todos los trabajos en obras hídricas que se vienen realizando: “A mediados de enero, gracias a un trabajo conjunto entre la Secretaría de Obras Públicas y el Ministerio de Infraestructura y Transporte de Santa Fe, iniciamos un trabajo de rectificación, limpieza y ensanchamiento de los canales Tucumán, Gral. López y el zanjón Tomás de la Torre”. Y agregó: “A partir de la declaración de emergencia hídrica pudimos aumentar las maquinarias y el personal, y así acelerar los trabajos”.
“Hemos llevado adelante un importante trabajo en la zona 5, y también en la zona 8 y 9, además de los canales que mencioné se hizo un muy buen trabajo en los canales Salvat, Hernández, Neruda y Jujuy. Por otra parte, hicimos trabajos complementarios en el canal ubicado en calle Catamarca, en el tramo de Arturo Illia hasta la autopista, y en el canal que recorre la calle Esteban De Luca desde Ríos hasta Vélez Sarsfield, y el tramo que está sobre Vélez Sarsfield desde Esteban De Luca hasta Mitre”, puntualizó el funcionario.
Para finalizar subrayó: “Esta semana intensificamos los trabajos con el nuevo Coordinador de Obras y Servicios, Diego Raimondo, avanzamos con el alteo de colectora de autopista desde San Sebastián al oeste, continuamos con la limpieza de los canales, con los zanjeos en zona 9 (Maiztegui y San José) y en breve iniciamos con el alteo de calle Houssay. Además, coordinamos con la empresa Tierra de Sueños el ensanchamiento del canal interconector que va de San Sebastián hasta ese barrio”.
 

 

Volver «