Noticias: León Barreto "Son intensos los trabajos de reparación de calles"

El Ejecutivo Municipal continúa llevando adelante un plan intensivo de reparación y bacheo de las calles de la ciudad. Personal de Servicios Públicos y del Obrador Municipal se encuentra trabajando intensamente en diferentes áreas de la ciudad. “Cuando asumimos nos encontramos con una situación vial muy grave, muchas calles rotas, otras intransitables. Las dos grandes tormentas de febrero y las lluvias de marzo demoraron el inicio de los trabajos”, afirmó el Intendente Diego León Barreto. Y continuó: “Pero sabíamos que era un compromiso urgente con los vecinos de la ciudad y por este motivo todas las áreas involucradas comenzaron a trabajar de inmediato”.
En el mismo sentido, el Secretario de Servicios Públicos Ricardo Rey dio detalles del trabajo que están realizando 5 cuadrillas distribuidas en distintas zonas de la ciudad. “Estamos haciendo un mejorado de calidad en el que se efectúa limpieza con motoniveladoras o palas mecánicas que sacan el barro superficial, lo cual ayuda a un secado más rápido de la traza”. Y agregó: “Una vez que se seca se realiza su estabilizado y mejorado. Luego se aplica tierra colorada y se compacta. Para finalizar, se le termina de dar el abovedado y después se pone el material final, que en la mayoría de los casos es escoria 10/30”.
Hay arterias principales en las que ya se realizaron los trabajos y otras en las que se encuentran en ejecución como San Sebastián, Mitre, Independencia, Elorza y Houssay. Además hubo importantes avances en las calles Espora, Cimarrón, Rioja, Miramar, Piriápolis, Los Álamos, Las Perdices, Las Calandrias, Gral. Rondeau, Grognet, La Tradición, Gambartes, Paysandú y El Resero.
“Si bien se asignó una partida presupuestaria especial para estos trabajos, el hecho de que otros municipios de la zona se encuentren en la misma situación que Funes dificulta la entrega de material por parte de los proveedores, lo cual retrasa en algunos casos la terminación de la calles” explicó Rey y afirmó: “Esto no nos detiene, el trabajo es incesante”.
 

 

Volver «