Noticias: León Barreto participó en el lanzamiento del programa “Mi país digital”

El proyecto que se presentó en Salta busca modernizar las administraciones provinciales y municipales de toda la Argentina. Diego León Barreto fue uno de los 30 Intendentes invitados por el Presidente. El mandatario funense pretende acordar con la nación para poder brindar un servicio gratis de wifi en todos los espacios públicos de la ciudad.
 
El objetivo de este plan es modernizar las administraciones que el Estado sea más transparente y facilite la realización de los trámites habituales.
 
En este acto el Intendente de Funes tuvo la posibilidad de dialogar con Andrés Ibarra, Ministro de Modernización para gestionar los beneficios que ofrece el plan “Mi país digital”.
 
Entre otras cosas, se conversó sobre la posibilidad de llevar WiFi a todos los espacios públicos de la ciudad. Además, Ibarra ofreció ensanchar fibra óptica para optimizar los recursos del estado.
 
Este programa prevé la adquisición de equipamiento, desarrollo y perfeccionamiento de la web institucional de la Municipalidad, entre otras cosas.
 
Esto es importante para generar un estado, en todos sus niveles, transparente, eficaz, ágil y más cerca de los ciudadanos.
 
 

 

Volver «