Noticias: LEÓN BARRETO PIDE PUESTOS DE POLICÍA COMUNITARIA



El Intendente de Funes se reunió esta mañana con el Director Provincial de Policías de Intervención Comunitaria, Daniel Medus, para solicitarle la instalación de 3 puestos de policía territorial en la ciudad.

En el marco de las acciones que el ejecutivo lleva adelante para optimizar las políticas en materia de seguridad en el ejido urbano, León Barreto busca sumar recursos para seguir mejorando este servicio.


El Intendente manifestó: “La provincia está llevando adelante cambios concretos y el modelo de seguridad ciudadana puede ser muy beneficioso para seguir mejorando y brindarle una mayor seguridad a los funenses. Durante el primer año de gestión bajamos a la mitad las estadísticas en las denuncias de delitos gracias al trabajo conjunto de la Policía Provincial, COE, Gendarmería y Tránsito”.

Estos puestos de policía comunitaria permiten gestionar los conflictos relacionados con la seguridad desde su comienzo, trabajando de manera coordinada con las múltiples agencias del Estado local, provincial y nacional, como así también con la ciudadanía e instituciones intermedias.

“Creo que llegó el momento, y Funes merece la llegada de esta fuerza”, afirmó León Barreto. Y finalizó: “La ciudad está creciendo, necesita la intervención de este tipo de organismos”.
 
 

 

Volver «