Noticias: León Barreto recorrió la obra que proveerá agua potable a Funes

El intendente  Diego León Barreto, y el presidente de Aguas Santafesinas (ASSA), Sebastian Bonet, firmaron  un convenio de cooperación que apunta a conformar un Comité de Coordinación del Servicio de Agua y Saneamiento entre el municipio y la empresa provincial.

Los principales objetivos del nuevo Comité serán coordinar los temas relativos al servicio de provisión de agua potable y desagües cloacales en la jurisdicción de la Municipalidad, en un proceso de colaboración permanente. El órgano estará integrado por dos representantes del municipio y dos de la empresa.

Una visita esperada
El convenio se suscribió luego de una recorrida que las autoridades realizaron por la planta potabilizadora del Acueducto Gran Rosario (Acgro), ubicada en avenida de Circunvalación y ruta 11, en el límite de Rosario con Granadero Baigorria.

Esta fue la oportunidad para que el intendente de Funes conozca el establecimiento que desde hace un año abastece de agua potable a Granadero Baigorria y Capitán Bermúdez y próximamente lo hará al norte y noroeste de Rosario.

León Barreto mostró gran interés en la segunda etapa del proyecto, que prevé duplicar la actual capacidad de producción de la planta y extender la traza del acueducto a lo largo de avenida de Circunvalación, más allá de calle Salvat, donde concluyó la primera etapa.
Cabe destacar que días antes, el funcionario estuvo reunido con la Arq Claudia Rojas, Jefa de Gabinete del Secretario de Obras Públicas de la Nación, Daniel Chaín. Durante el encuentro, el intendente puso al tanto a Rojas de la relevancia de la obra de Aguas Santafecinas y el impacto sobre la zona oeste del Gran Rosario, expresando la necesidad de una visita a la planta por parte de las autoridades de la Secretaría.

A estas horas se espera confirmación de la fecha de arribo de los funcionarios de la Secretaría de Obras Públicas de la Nación para involucrarse “in situ” con el mega proyecto.

“Con esas futuras obras, sería posible bombear agua potable desde el Acgro tanto a Funes como a otras localidades del Gran Rosario, para optimizar el servicio y planificar futuras expansiones que acompañen el crecimiento de dichos núcleos urbanos”, explicaron los técnicos de Aguas Santafesinas al Intendente durante su recorrido.
 

 

Volver «