Noticias: LEÓN BARRETO SE REUNIÓ CON EL TITULAR DE ASUNTOS HÍDRICOS PROVINCIAL

El Intendente de Funes Diego León Barreto se reunió con el Secretario de Asuntos Hídricos de la provincia Roberto Porta y con el Intendente de la ciudad vecina de Roldán José Pedretti. Se consensuaron proyectos en común para la cuenca del Ludueña con beneficios sustanciales para toda la región.
 
También participaron de la reunión el Coordinador de Gabinete Leonel Scarano, el Secretario de Gobierno Ezequiel Fernández de Salvi, el Secretario de Servicios Públicos Ricardo Rey y el Secretario de Planeamiento Juan Vincenti. Allí se plantearon las obras que deben resolverse en forma urgente y luego se trabajó sobre una agenda a mediano plazo.
 
Léon Barreto manifestó: “Porta se mostró predispuesto a ejecutar las obras que son necesarias y urgentes para la región, habló sobre la represa de Zavalla y sobre el reservorio de agua en Roldán. También conversamos sobre la limpieza del Canal Interconector Hernández, que es un trabajo que desde el Municipio ya se viene realizando”.
 
“La represa en Zavalla es una obra necesaria para aliviar la afluencia de agua que llega a Funes y Roldán desde el noroeste. Solucionaría muchos problemas. Para el reservorio de agua hay que expropiar un campo y los fondos fueron prometidos por el mismo Porta en el encuentro”, agregó el intendente de Funes.
 
“Habrá una agenda de trabajo a mediano plazo en la cual, desde el municipio, vamos a trabajar proyectos con Vincenti y Rey, que luego serán autorizados por la provincia. El diálogo es fluido y va a traer muchos beneficios para la ciudad”, se entusiasmó León Barreto.
 
Además agregó: “la provincia está dispuesta a acercar fondos para la recuperación del área metropolitana, nos anticiparon que vamos a ser beneficiados con fondos extras para obras menores”.
 
Para finalizar, Léon Barreto hizo hincapié en que “el agua no conoce de límites entre las localidades y es por eso que este tipo de trabajos es fundamental para la operatividad y la solución de las inundaciones que Funes y la región sufrieron en los últimos años”. 
 
 

 

Volver «