Noticias: Los FoodTrucks llegan a Funes

El pasado Martes , en el Museo Ferroviario y de la ciudad Juan Murray , se llevo a cabo la presentación del  Primer Festival Food Trucks  que se realizará en Funes el 21 y 22 de Noviembre en plaza Don Bosco. 
En la ocasión, se firmó un convenio entre el Municipio de Funes , representado por la intendente Dra. Monica Tomei y la organización gastronómica COMPAÑANIA DE ALIMENTOS SA a cargo del presidente Arturo Milano que integra la flamante Camara Rosarina de FoodTroucks. Dicha compañía tendrá la tarea de coordinar la propuesta gastronómica para la ocasión y de crear un sistema de convocatoria de emprendedores gastronómicos y/o empresarios funenses y de la región para sumarse a futuras presencias, abriendo, de esta manera y desde el municipio, una posibilidad de crecimiento empresarial para el que se adapte a esta organización, que se encuentra promoviendo eventos, exposiciones y convenciones regionales y trabajar en otras ciudades al igual que que lo harán en Funes. La firma de este convenio implica que esta nueva modalidad de oferta gastronómica se adecue a las ordenanzas vigentes y exigencias bromatológicas de nuestra ciudad.
Los Food Trucks

Los Food Trucks o “camiones de comida gourmet” ,son una propuesta consolidada en ciudades como Nueva York, Boston o París.Desde hace unos cuatro años, la tendencia se impone en el país, donde cada vez resulta más familiar toparse con uno. Estos camiones acondicionados y decorados ofrecen comida gourmet al paso, cocina de autor y comida fresca, es decir, sin procesos industriales.
"La tendencia de los food trucks crece día a día para lo cual vemos una oportunidad de que se sumen a la oferta gastronómica de Funes como un motivo turístico en la  región. Si nos subimos a esta ola, esta propuesta de comida al aire libre en un entorno natural y familiar como el funense, puede terminar siendo parte de desarrollo de una nueva identidad. Ni hablar si los emprendedores son funenses, la cosa cerraría por todos lados” referencia la intendenta Monica Tomei.
Luego de la firma del convenio que se realizó en el Museo de la Ciudad Juan Murray, la prensa e invitados especiales pasaron al verde del Museo, donde pudieron degustar de una pequeña muestra de lo que los funenses y turistas de la ciudad disfrutarán el Sábado 21 y Domingo 22 en Plaza Don Bosco, en Fuerza Aérea e Irigoyen. Dos "combis ochentosas" llamadas Amelie  y Farruquitos , completamente equipadas, de una estética colorida y desarrollo de marca muy cuidado  ofrecieron deliciosos muffins, cupcakes y  budines, tragos, mojitos, daikiris, entre otros.  El día del Festival, además, se podrá degustar sándwiches de cerdo en salsa barbacoa, papas rusticas, selladitos de jamon y queso, berenjenas rellenas, chuckrut, helotes, wafles y todo tipo de tragos novedosos.
El primer Festival además de lo gastronómico, estará acompañado de una propuesta cultural y musical importante, donde artísticas plásticos como Kita Barrera y Carola Armentano, pintaran en vivo expondrán su arte, también contará con la presencia de DJs de renombre como Tomas Cartula y Nahuel Heinzman y actuaran bandas en vivo, funenses de la mano de FUNES ART e invitados especiales de la talla de BULLDOGS + LA FUGA, CHICOSVACA, COTENIDO NETO, KARNAL, SISTOLE y  SATA. LA propuesta contempla una isla de juegos para chicos para que disfrute toda la familia.
Los food trucks siguen ganando territorio y en Funes serán realidad.
 

 

Volver «