Noticias: Mas de 1100 vecinos ya pueden conectarse a la red de agua


Se trata del barrio Villa San Juan donde se han culminado las obras y las pruebas hidráulicas.

 

El Municipio de Funes informa que culminaron los trabajos de la obra de extensión de agua potable en el Barrio Villa San Juan, quedando habilitado al servicio, el sector comprendido por las calles  Av. A. Illia al norte, Mendoza al sur, Los Nogales al este,  y Laprida al oeste. De esta forma 1132 vecinos ya pueden conectarse a la red, en el marco de los 9 proyectos presentados por esta gestión ( 2 proyectos se encuentran en ejecución) beneficiando a 9028 vecinos y aumentando exponencialmente la cantidad de funeses que se incorporan a este servicio básico en la ciudad en solo 3 años de gestión.

La obra fue ejecutada por Administración Municipal con recursos provenientes de la contribución por mejoras. Los contribuyentes alcanzados por la obra tendrán una exención de pago en la boleta de ASSA por 3 años y medio (21 bimestres), a partir de la fecha, según convenio firmado con Aguas Santafesinas.

La extensión de la red de agua potable comprendió la instalación de 3.270 m de cañería de PVC clase 6 de 75 milímetros de diámetro y 440 m de 110 mm de diámetro, se realizaron 287 conexiones domiciliarias y se colocaron 7 válvulas esclusas y 8 hidrantes.

"Es importante que los vecinos beneficiados sepan que ya se han hecho todas las pruebas necesarias y que pueden comenzar a conectarse a la red. En una ciudad de 30.000 vecinos hemos sumado a mas de 9000 beneficiados a la red de aguas en solo 3 años. Estas son las cosas que a una la hacen feliz, poder brindarle un servicio tan básico como el agua a la gente que vive en la ciudad donde viví toda la vida, es una satisfacción muy grande y a la vez potencia las ganas de  trabajar para que ningún funense quede afuera de este servicio, nuestra meta es el 100 % de los funenses con agua y gas, y estamos trabajando para eso, esto nos da mucha fuerza y nos impulsa a redoblar esfuerzos para lograrlo " aseguró la intendente Tomei.

Información importante para el vecino

El empalme de la cañería la realiza cada frentista, quien deberá de forma particular solicitar los servicios de un plomero matriculado para su conexión. El agua potable es suministrada por ASSA, empresa concesionaria de la red y ampliación en la Ciudad de Funes, y la misma cumple las normas de calidad que establece la Ley 11.220. El control de la misma la realiza el Ente Regulador de Servicios Sanitarios (ENRESS). Por último, los vecinos del Barrio Villa San Juan, deberán contar con una cisterna individual según lo establece la ordenanza de referencia.
 

 

Volver «