Noticias: Más de 2100 fiscalizaciones de seguridad en Funes


Con más de 2100 fiscalizaciones en diferentes puntos de Funes se realizó el viernes 8 del corriente el primer despliegue táctico operativo de escala de la Policía de Acción Táctica (PAT) diseñado de forma conjunta entre Municipio de Funes, los responsables de la T.O.E. y la PAT de la Policía de la Provincia de Santa Fe.

Fiscalización continúa por más de 12 horas

El operativo tenía como principal propósito realizar un trabajo de fiscalización continua en los accesos de la ciudad y a la vez de marcar presencia territorial de la PAT en barrios a fin de conocer en profundad la dinámicas de las mismas, y de proponer procesos de pacificación de los territorios y prevención del delito. Participaron del mismo 16 agentes y 4 móviles de la COE, 16 agentes y 10 móviles de Tránsito, 100 efectivos y 10 móviles de la Policía de Acción Táctica (PAT)

Durante el Megaoperativo, el cual fue realizado entre las 9 hs hasta pasada las 21 hs – más de 12 horas - se controlaron y requisaron vehículos, motovehículos, transporte público de pasajeros, accesos de la ciudad y personas que circulaban por la vía publica. Se realizaron a lo largo del despliegue más de 2100 fiscalizaciones, varios con demorados y detenidos, 36 motos y 8 vehículos remitidos

“Hoy la Policía de Acción Táctica pudo dimensionar el territorio de Funes, su extensión, su complejidad, sus barrios, a fin de mejorar el abordaje de las políticas de prevención del delito y de pacificación. También los lugares y horarios que necesitamos sumar presencia policial. Ha sido un trabajo impecable y una experiencia muy importante para la COE y Tránsito de labor conjunta.” Señaló la Intendente Municipal de Funes, Mónica Tomei.

“Es importante también que no se resintió el patrullaje de Comando y Comisaría 23º que continuaron con sus servicios en el Plan Cuadrante de Seguridad Preventiva, con sus 6 móviles las 24 horas. De todas maneras esperamos prontamente la llegada de los 30 nuevos policías locales los cuales ayudamos a reclutar desde la Municipalidad. Como también consolidando la presencia de la Policía en la zona oeste y norte, con los nuevos destacamentos que están gestionados y a la firma del Ministro Lamberto”, finalizó la mandataria.
 
 

 

Volver «