Noticias: Más de 500 mediaciones comunitarias y penales realizó el Centro de Mediación de Funes

La Intendente de la Ciudad de Funes, Mónica Tomei,  junto a la Coordinadora del Centro Dra. Marina Ramonda, presentarán mañana en el Centro de Mediación Municipal, el informe del trabajo realizado por esa institución durante estos tres años y medio de funcionamiento. 
 ,
LA MEDIACION COMUNITARIA Y PENAL


En el mismo se detalla que “se llevan trabajados 439 legajos en total, en su mayoría mediaciones comunitarias,  por conflictos interpersonales, de índole familiar y también laboral. De ese total, casi el 80 % fueron finalizados con concurrencia de los interesados y de ellos el 60% tuvo acuerdo entre las partes. Sólo el 20% del total de los legajos fueron dados de baja por falta de voluntariedad de alguna de las partes para participar en un proceso de mediación y otros por no poder identificar o contactar a alguno de los requeridos por falta de datos precisos.”
 
En el caso de la Mediación Penal, la firma del Convenio en el año 2013 con el Ministerio Público de la Acusación habilitó al Municipio de Funes a realizar en nombre del MPA, mediaciones penales. Asi el CMMF ha recibido 77 derivaciones de distintas unidades fiscales, 37 de Cañada de Gomez, (con 10 lejajos abiertos), 14 de Rosario, y 26 de San Lorenzo.


La Intendente Mónica Tomei señalo que No es casualidad que cerremos nuestra gestión presentando este informe del Centro de Mediación, pues la resolución pacifica de conflictos, es el mejor camino para construir una sociedad mejor. Y yo quiero que Funes siga siendo una ciudad de paz y convivencia. Creo que la mejor manera de que como sociedad salgamos adelante es respetarnos uno a otros, y nuestras diferencias zanjarlas en espacios como este que hemos creado para todos los funenses y para la región, sin violencia, sin descalificaciones ni insultos .Me parece que la resolución pacifica, la convivencia, y este Centro de Mediación de Funes es un símbolo de los tiempos que se abren con los cambios que a nivel nacional se vislumbran. También es bueno saber que cuatro años antes en nuestra ciudad ya creíamos que esta es la única forma de mejorar como sociedad”.
 

 

Volver «