Noticias: Más Obras Hídricas para Funes

Diego León Barreto anunció un nuevo paquete de obras hídricas para la ciudad cuyo objetivo es mitigar las inundaciones en todas las áreas que actualmente se ven más afectadas. Luego de consensuar los nuevos proyectos con el Ente Autárquico, el Intendente lo presentó en una reunión con vecinos.

El mandatario recordó: “Hace 4 meses cuando iniciamos la gestión elaboramos un Plan de Obras Hídricas para beneficio de todos los habitantes de Funes que comenzó a principios de este año y continúa ejecutándose”. 

“Gracias a un trabajo conjunto entre la Secretaría de Obras Públicas y el Ministerio de Infraestructura y Transporte de Santa Fe, comenzamos en enero con la rectificación, limpieza y ensanchamiento de los canales Tucumán, Gral. López y el zanjón Tomás de la Torre para permitir un mejor escurrimiento de las aguas” expresó León Barreto y agregó: “La declaración de emergencia hídrica nos permitió acelerar las tareas y avanzar con otros canales como el Salvat, Neruda, Hernández y Jujuy”.

“Con este nuevo paquete de obras esperamos estar mejor preparados para enfrentar futuros eventos climáticos” concluyó el Intendente.

En la primera parte de este nuevo plan de obras, se está realizando el encauce del Canal Hernández, las tareas consisten en alcantarillado, cruce de calle y rectificación de los niveles de zanja de dicho canal. 

También se inició la limpieza del canal Salvat (2).

En el marco de estas acciones se prevé efectuar el alteo de la colectora desde San Sebastián al oeste (1) y de calle Houssay (3). 

Además se anunció la realización de zanjeos puntuales en la zona 8 y zona 9 (4) que ya han comenzado.

Otro punto importante es el ensanchamiento del canal interconector San Sebastián – Tierra de Sueños (5) que se encuentra en proceso de ejecución.

Y por último, la construcción de puentes domiciliarios en calle Paysandú, y cruce de calle a 45° grados en la intersección de Santa fe y Paysandú (6).

Todas estas obras se han planificado conforme al proyecto hídrico de la Universidad Nacional del Litoral.
 

 

Volver «