Noticias: Nueva reunión con el Comité de Emergencia Hídrica Provincial

El pasado 29 de septiembre al mediodía, en instalaciones municipales, se llevó a cabo una reunión entre la intendente de Funes Mónica Tomei y el subsecretario de Protección Civil Antonio Moyano . Participaron de la reunión, el secretario de Gobierno y Reforma del Estado Gonzalo Miranda Aguiar, el secretario de Obras y Servicios Públicos Fabián Nallino, la coordinadora de COE y Transito Victoria Quiligotti y el edil electo Carlos Olmedo.
 
En relación a la reunión, en primer término el subsecretario de Protección Civil Moyano puso en conocimiento al ejecutivo municipal sobre la activación del Comité de Emergencia Interministerial.
 
Por su parte, la intendente Tomei le expresó al funcionario provincial, un listado de obras hídricas, recursos y maquinaria que necesita la ciudad para poder avanzar según lo proyectado en el plan de  mitigación hídrica para prevención inundaciones. La lista incluye la colocación de una bomba de 1.000.000 de lts/hora en la intersección del canal Salvat y RN9, el alquiler por parte de la Provincia de una Escavadora con oruga para la limpieza de los canales Tucumán y Gral López y la limpieza de la cuneta sur de Pedro Ríos desde Mocoretta hasta la zona rural, en el sector oeste de nuestra ciudad.
 
A su vez se pidió por la limpieza del zanjón sur de Pedro Ríos desde Esteban de Luca hasta el Arroyo Ludueña y el zanjón norte de Tomas de la Torre desde Catamarca al arroyo Ludueña, en el sector este.
 
INTERCOMUNICADOR Y CANAL DE LA LEGUA.
 
 
Por otro lado, se puso especial énfasis, en el ensanche del canal Intercomunicador, límite de Funes y Roldan desde la Autopista hacia el Canal de la Legua, donde los Municipios de Funes y Roldán acordaron un trabajo conjunto para esto, y se espera la autorización de los dueños de los campos para comenzar el trabajo.
 
También se solicitó a Protección Civil de la Provincia que comiencen lo antes posible las obras del alteo del Canal de la Legua desde 1000 metros de la A012 hacia el Oeste, obra que se encontraba paralizada. 
 
 
Ante esto, el Secretario de Gobierno señaló, "la predisposición de Protección Civil ha sido muy buena, el pedido de acompañamiento y compromiso a Moyano para enfrentar este periodo de lluvias por parte de la Intendente Tomei ha sido claro. Si las obras de la Provincia y la Nación se hubieran terminado, no sería tan necesario estas reuniones, de todos modos nos estamos preparando y poniendo todo lo que tiene el Municipio de Funes y los vecinos, en recursos, obras y acciones para que no se repita lo del 2012."

https://ssl.gstatic.com/ui/v1/icons/mail/images/cleardot.gif
 
 

 

Volver «