Noticias: Nuevas instalaciones en seguridad


El pasado 7 de junio comenzaron las obras en instalaciones municipales, para la conformación de un nuevo inmueble donde se ubicará la nueva dependencia de la COE, el 911 local y el Centro territorial de Denuncias.
 
Este nuevo inmueble tendrá tres ingresos independientes (uno para cada área), a los cuales se accederá desde  calle  Angelomé. De esta forma  cambiará radicalmente la fachada lateral del Edificio. El mismo contará  con una superficie total de 101 m2 cubiertos, la cual estará compuesta por 7 oficinas, dos áreas de atención telefónica y un espacio común. 
 
 Centro Territorial de denuncias
 
Tras gestiones realizadas ante el gobierno provincial para la creación del Centro Territorial de denuncias , el Departamento ejecutivo municipal comenzó las obras para la creación del mismo en instalaciones municipales.
 
 Los centros territoriales de denuncia están destinados a establecer una relación más directa con la comunidad para garantizar el efectivo ejercicio de sus derechos y facilitar el acceso de la ciudadanía a los organismos públicos pertinentes. La preservación de identidad y el abordaje profesional e interdisciplinario de la problemática denunciada, son características valoradas por los vecinos en este nuevo sistema. De esta forma, profesionales ajenos a las fuerzas de seguridad son los encargados de realizar las denuncias y trabajar en conjunto con la justicia y la policía, y permitiendo a estos últimos trabajar en el territorio con mayor cantidad de agentes y liberarlos de tareas administrativas.
 
911 en Funes
 
En la actualidad , cuando los funenses realizan los llamados al 911, las llamadas se reciben en la ciudad de Rosario, generando de ésta forma trastornos tanto en la redistribución de la denuncia como en la actuación de las fuerzas de seguridad locales. Por tal motivo y gracias a los sucesivos pedidos del ejecutivo municipal ante los organismos de seguridad provincial, nuestra ciudad contará con el servicio del 911 local. De esta forma y ubicado en las nuevas instalaciones , los llamados que se realicen a este número de emergencia serán recepcionados en nuestra ciudad, acelerando de esta forma los tiempos de reacción de las fuerzas de seguridad y la optimización de la actuación de las mismas.
 
La nueva COE
 
Luego de haber realizado mejoras en cantidad y calidad de móviles , personal y capacitaciones , el municipio a través de la intendente Tomei decidió la realización de una nueva dependencia la COE , la cual contará con un nuevo espacio , con  equipamiento acorde y con un permanente trabajo conjunto con el 911 y el Centro territorial de denuncias, puesto que compartirán el inmueble. De ésta forma se busca por un lado elevar el nivel de la Central de Operaciones de Emergencia y por el otro de trabajar conjuntamente con las fuerzas de seguridad locales en un mismo inmueble.
 
"Esta es una nueva muestra de lo que hemos hecho en materia de seguridad. No solo es importante la construcción de este nuevo inmueble , sino además todo lo que hemos luchado para que esto se logre. Nosotros sabemos que si bien en materia de seguridad no tenemos el manejo de las fuerzas de seguridad ni la administración de la justicia, sí nos hacemos cargo de lo que significa la prevención del delito. Durante nuestra gestión le estamos dejando a la comunidad funense un Centro de Monitoreo Municipal con 80 camarás funcionando , cinco móviles a la COE, mayor cantidad de agentes capacitados, la descentralización de las fuerzas locales construyendo el comando en zona este,  el sistema GeoGuardian ( botón de pánico) , la construcción y la llegada de la base de patrulla de Gendarmería Nacional y ahora este nuevo inmueble que nos permite contar con el 911 y el Centro territorial de Denuncia. Estamos contentos pero no conformes, aun bregamos para la llegada del destacamento de zona Oeste, mayores móviles y personal policial en las calles.  A veces es un poco injusto cuando algunos nos acusan de no haber hecho nada por la seguridad de los funenses, hacemos todo lo que esta a nuestro alcance y mas también" señalo la intendente Mónica Tomei al respecto.
 

 

Volver «