Noticias: Obra Canal Salvat

El Intendente de Funes Diego León Barreto junto con su equipo técnico inició una licitación para comenzar la obra del Canal Salvat, que se ejecutará con fondos municipales. Esta primera parte es una obra complementaria que contempla el cruce diagonal de calle Paysandú y ocho alcantarillas domiciliarias.
León Barreto expresó: “Esta es una de las obras más esperadas por los vecinos de la ciudad que, junto con el alcantarillado en autopista y otras obras menores que realizamos, son fundamentales para evitar anegamientos especialmente en las zonas 8 y 9. Por eso decidimos comenzar la obra con fondos propios, mientras esperamos el avance del Gobierno Provincial con la licitación definitiva de todo el proyecto”.
“La reunión con el Ministro de Infraestructura y Transporte José León Garibay fue muy buena, conversamos sobre la inminente licitación de esta obra que la provincia anunciaría en las próximas semanas, pero creímos conveniente iniciar con estos trabajando para llevar tranquilidad a los vecinos” finalizó el Intendente.
Por este motivo el municipio oficializó a través del decreto n° 0188/2016 el llamado a licitación, con la correspondiente apertura de los sobres de dichos pliegos, prevista para el día 1° de Julio del corriente año.
Por otra parte, las Secretarías de Planeamiento y de Obras Públicas ultiman los detalles técnicos para llevar adelante el proceso.
 

 

Volver «