Noticias: Prevención ante posible caso de ZIKA en la Ciudad

El Intendente se reunió con Autoridades Provinciales para llevar a cabo tareas preventivas ante el posible caso de Zika en la Ciudad.


Profesionales del dispensario Bernardo Houssay dependientes de la Secretaria de Salud de la Municipalidad de Funes detectaron posible caso de enfermedad de Zika el cual no circula en la región actualmente.
Se trata de de un adulto joven oriundo de Funes que se acercó al dispensario Houssay con síntomas y signos de la enfermedad de Zika similar al dengue más un nexo epidemiológico positivo.
El paciente paso unos días en el norte de Brasil donde según sus dichos convivió con personas que tenían diagnosticada dicha enfermedad.
Se trata de una enfermedad benigna causada por la picadura de un mosquito perteneciente al genero flavivirus similar al dengue y a la fiebre amarilla. Los síntomas que presenta la enfermedad son fiebre de 39 grados, manchas en la piel, dolor de cabeza y corporal, conjuntivitis.
Dada la situación desde la Secretaria de Salud del Municipio advierten a los funenses acercarse al centro de salud más cercano ante la aparición de cualquiera de estos síntomas.
 

 

Volver «