Noticias: Programa de Prevención y Promoción de Derechos a niños, niñas, adolescentes y mujeres

La subsecretaría de Acción Social anuncia la creación del programa municipal PRONNAM. El objetivo del mismo es la atención, contención y asesoramiento a todo niño, niña, adolescente o mujer que esté pasando por situación de violencia física o psíquica.
En el marco de este programa se implementaran diferentes actividades para proteger los derechos de los más vulnerables, ya sea por sus carencias, por su edad, por su género, entre otros. Para esto contamos con una línea 0800 las 24 horas para cualquier emergencia relacionada a violencia familiar o violencia de género.
El equipo de trabajo está conformado por una Lic. en Trabajo Social, Psicóloga y Abogada, que a su vez trabajan de forma coordinada con otros organismos de intervención como la Seccional 23, COE, CTD, Salud, Mediación, PROA, CIPAE y SIMEI.
En un segundo nivel participan el Ministerio de Desarrollo Social de la provincia, Ministerio de Salud de la provincia, Tribunales Provinciales, CAJ, Centro de Atención a Víctimas de Violencia de Género/Teléfono Verde.
El PRONNAM prevé la implementación de un Programa de Protección de Infancias, articulado con CIPAE y PROA, en el cual se brindará apoyo escolar y talleres de alfabetización, culturales y deportivos.
En el área de la mujer se pondrá un marcha un Programa de Violencia de Género, que contará con consultoría interdisciplinaria, línea gratuita las 24 horas y consultorio externo en psicología.
También contaremos con un Programa de Fortalecimiento familiar que incluyen talleres de fortalecimiento, entrevista planificadas y mediaciones.
El PRONNAM funciona en las Oficinas de Acción Social en Angelome 1448 local 4. Podes comunicarte al 4936018 o de manera gratuita al 0800 – 444 – 7766.
 

 

Volver «