Noticias: Reunión de Seguridad entre el Municipio y los Fiscales


El pasado martes se llevó a cabo  una nueva reunión de seguridad en el Ministerio Público de Acusación en la vecina ciudad de  Rosario. En la misma estuvieron presentes el Fiscal regional  Dr.Jorge Baclini, la Fiscal de la Unidad Especial Dra. Gisela Paolicelli, el Secretario de Gobierno y Reforma del Estado Gonzalo Miranda Aguiar , la Coordinadora de la COE y Tránsito Victoria Quiligotti y vecinos de la ciudad.   
 
El Ministerio de la Acusación en Funes
 
El Municipio de Funes presentó un proyecto para que los servicios de investigación del delito que desarrolla el Ministerio Público de la Acusación comiencen a desarrollarse en nuestra ciudad. Esta medida tiene como objetivo, mejorar los protocolos de los tiempos de respuesta e intervención de la PDI( Policía de Investigación) y de las fuerzas de seguridad.  Por otro lado se solicito que se cree una unidad operativa con base en la ciudad de Funes con un Fiscal asignado y con una brigada de la PDI a su cargo, que atienda la dinámica de éstos delitos de Funes, Roldan y el Oeste de la ciudad de Rosario. Por su parte la medida forma parte del proceso de descentralización de la justicia que esta llevando a cabo el Ministerio y que ya esta en ejecución en la ciudad de Rosario.
 
Durante la reunión el Fiscal Baclini dió parte de cómo se está  trabajando en las investigaciones que se están llevando a cabo, por los delitos calificados como entraderas  que se vienen sucediendo en nuestra  ciudad . Además desde fiscalía se informó que se ha elevado un pedido al Ministerio de Seguridad Provincial , que apunta a aumentar la cantidad de efectivos abocados a las investigaciones  que se están llevando a cabo actualmente.
 
Por su parte desde el Municipio, se dieron a conocer  los trabajos que se realizan para la prevención del delito , en el marco de un plan que también contempla la atención de las víctimas de este tipo de delitos, quienes precisan un tratamiento especial, dado el alto grado de complejidad y  trauma que sufren . Por otro lado se hizo hincapié en los diferentes canales de comunicación que se están ejecutando entre vecinos de diferentes barrios, municipio y fuerzas seguridad , y la efectividad de esta medida en relación a la prevención del delito y la celeridad en las actuaciones de las fuerzas.
 
Centro Territorial de Denuncias y 911
 
Por su parte el Municipio dio a conocer a la comunidad sobre el inicio de obra de lo que será un nuevo inmueble (ubicado en instalaciones municipales), donde funcionarán la nueva COE, el “911 local” y el Centro Territorial de Denuncias. En relación a este último, el Municipio de Funes elevará el pedido a la Provincia para la provisión del recurso humano para poder poner en funcionamiento el mismo. 
 

 

Volver «