Noticias: Se graduaron los 30 policías locales

Fruto de un convenio rubricado en septiembre de 2014 entre  la intendente de Funes Mónica Tomei, el ministro de Seguridad de la Provincia Raúl Lamberto y el Director del Instituto de Seguridad Pública (ISEP) Aniceto Moran, se graduaron los primeros 30 agentes que actuarán en nuestra ciudad.
 
El Convenio tuvo por objetivo coordinar acciones entre las partes con la finalidad de incorporar treinta agentes pertenecientes al Escalafón General - Subescalafón Seguridad de la Policía de la Provincia, que ya tienen como destino nuestra ciudad. Los 30 agentes egresados en el día de la fecha obtuvieron el título de "Técnicos Superiores en Seguridad Pública y Ciudadana".
 
El reclutamiento
Cabe recordar que la ciudad de Funes, por intermedio de la Coordinación de la COE y Transito realizó la convocatoria pública y masiva que contó con más de 667 aspirantes de la ciudad y la región se presentaron para cubrir las 30 vacantes, que tienen como destino nuestra ciudad. 
 
"El Municipio realizó la convocatoria para los postulantes de manera masiva y tuvimos una respuesta muy importante, teníamos más de 650 aspirantes para 30 policías locales, lo cual a priori es el número que el ISEP nos solicitaba para que el proceso de selección del personal sea positivo, es decir los 30 nuevos policías locales que vienen a Funes será de lo mejor de la fuerza." aseguró el secretario de Gobierno y Reforma del Estado Gonzalo Miranda Aguiar.
 
“Nos dejó gratamente sorprendidos que tantos funenses y ciudadanos de la región hayan querido colaborar con la seguridad y la prevención en su ciudad. La Coordinación de la COE realizó una gran campaña para captar estos 30 agentes y hoy ya son una realidad, felicitamos a cada uno de ellos personalmente y esperamos - como lo informó hoy en el acto el Ministro Lamberto - que en breve los podamos ver actuando en la ciudad, sumándose a todo el trabajo que venimos realizando en conjunto con todas las fuerzas de seguridad" aseguró la Intendente Municipal de Funes, Mónica Tomei.
 

 

Volver «