Noticias: Se lanzó el "Operativo Verano" en Funes

El Ministerio de Seguridad y el Municipio de Funes, junto a Roldán y Pueblo Esther buscan mejorar la prevención, el control y patrullaje.
El Ministro de Seguridad de la Provincia Raúl Lamberto, la Intendente de Funes Mónica Tomei y el Secretario de Seguridad de la Provincia Comandante Chaumot, junto a sus pares de Roldan y Pueblo Esther presentaron el pasado miércoles 24/12 en en la Sede de Gobierno de Rosario, el dispositivo de seguridad denominado “Operativo Verano”. Estuvieron presentes , el flamante jefe de la Policía Nodo Rosario, Amaya, el Jefe de Orden Público Oliva, y los Jefes de la Policía Táctica. el Secretario de Gobierno y Reforma del Estado de Funes, la Coordinadora de la Coe y Transito y los Jefes y subjefes de la COE y Tránsito.
 
 
Funes: Más prevención, control y patrullaje
 
El objetivo del programa elaborado conjuntamente con los equipos del Nodo Rosario del Ministerio de Seguridad, los equipos locales de los Municipios de Funes y la UR II de la Policía, buscan dotar en Funes de mayor volumen a las acciones de prevención , control y patrullaje.
 
Este operativo tendrá como objetivo intensificar las tareas de prevención, profundizando el recorrido y patrullaje en la ciudad entre los móviles policiales, la COE y Tránsito y los que se suman para esto. El Municipio de Funes, ha dispuesto la incorporación de 2 móviles a la COE para sumarse a las tareas de prevención.
 
 
El despliegue: Más personal policial
 
En función a este despliegue, se aumentará la presencia policial en nuestra ciudad con 2 móviles que se sumarán a Comando y Comisaría en la modalidad de extraordinarias las 24 hs, totalizando 7 móviles con patrullajes las 24 hs, a los que debe sumarse los que contarán el personal de la COE. Pudiendo de esta manera cubrir de manera correcta la basta geografía de Funes, que tienen 14 km de largo, por 4 de ancho.
 
La zona oeste de la ciudad tendrá una intervención adicional donde se incorporan 2 móviles de la Patrulla Motorizada y 2 efectivos de Caballería que recorrerán con especial atención las zonas 6, 7, 8 y 9. La llegada de los caminantes en la zona centro y en horario comercial, que ya se vieron el mismo día 24 por el centro de Funes es otra de las acciones que incluye el programa.
 
Para esto se incorporaron 13 efectivos nuevos a la policía local, que tendrán destino permanente en la Ciudad más allá del verano y representan un 20% más de personal policial, de lo acordado inicialmente con el Secretario de Seguridad  a comienzos de mes con la Intendente Municipal.
 
 
La Policía Vial suma presencia
 
La policía de Seguridad Vial se sumará diariamente las 24 horas, en los operativos de los accesos a la ciudad sobre todos los provenientes en Este y Oeste, que tendrán la característica de sorpresa y con un esquema rotativo, contando con el apoyo y la logística de la Municipalidad de Funes, por intermedio de la COE y Tránsito.
 
Además se realizarán Operativos de saturación en la Ciudad de manera esporádica, mientras que los fines de semana se trabajarán con el helicóptero provincial.
 
Si bien este programa "Operativo Verano", esta pensado hasta finales del mes de Marzo, desde el Municipio de Funes, la Intendente Municipal Mónica Tomei solicitará que se continue todo el año.
 

 

Volver «