Noticias: Se llevó a cabo una nueva reunión de seguridad


En el día de ayer en la sede de Gobernación en Rosario, se llevo a cabo la segunda reunión entre vecinos , autoridades municipales y representantes del Ministerio de Seguridad provincial. Estuvieron presentes el coordinador del nodo Rosario de Seguridad Sr. Gustavo Zignago, representantes de la Policía Provincial, la intendente de Funes  Mónica Tomei, el secretario de Gobierno Gonzalo Miranda Aguiar, la coordinadora de COE y Transito Victoria Quiligotti y vecinos  de la ciudad de Funes.

 
El motivo de la misma, fue realizar una evaluación de esta primera etapa de 15 días de la implementación de una serie de medidas preventivas que se adoptaron en Funes. Algunas cuestiones operativas se ajustaran en el día de la fecha entre el inspector zonal, Jefes del Comando y Comisaría 23º y autoridades municipales. Estas medidas tienen como objetivo reforzar el trabajo en el plan cuadrante, operativos en los accesos y acortar los tiempos de respuestas a las emergencias en seguridad.
 
Por su parte, el gobierno de la provincia asumió el compromiso de establecer uncentro territorial de denuncias y enrutar el 911 en nuestra ciudad, atendiendo a los reiterados pedidos realizados por el ejecutivo municipal . (http://www.funes.gob.ar/noticias/el-municipio-insiste-con-la-creacion-del-centro-territorial-de-denuncias) 
 
Centro territorial de denuncias y  "911"
 
El enrutamiento del 911 está unido a la implementación de la jurisdicción única entre Funes y Roldán de las fuerzas policiales, que se implementará en breve mediante la firma del jefe de provincia aprobando el expediente respectivo. Ésto  mejorará notablemente la interrelación entre las denuncias y la actuación de las fuerzas de seguridad y es un pedido que el DEM realizo en reiteradas ocasiones. (http://www.funes.gob.ar/noticias/el-municipio-renueva-el-pedido-por-el-911)
 
Por su parte , la incorporación del Centro Territorial de Denuncias en nuestra ciudad tiene como finalidad garantizar a los vecinos el acceso a la justicia y liberar paulatinamente al personal policial de tareas administrativas para que puedan concentrarse en la prevención.
 

 

Volver «