Noticias: Se llevo a cabo una reunión con el Ministerio de Educación


En la mañana del pasado jueves, en la sede del Ministerio de Educación Nodo Rosario, la intendente de Funes Mónica Tomei sostuvo un encuentro con la  la coordinadora general del Nodo Rosario del ministerio de Educación de la Provincia de Santa Fe Marta Díaz, con el objetivo de evaluar los avances en diferentes gestiones realizadas por el ejecutivo municipal ante las autoridades provinciales.

Nuevo edificio de la escuela 1061

Durante la reunión se volvió a insistir, por parte del Municipio, con la construcción del nuevo edificio de la escuela 1061 , proyecto que fue elevado al  Ministerio de planificación Federal, Inversión Publica y Servicios de la Nación en el marco  del “Programa Nacional 700 Escuelas”, y por el cual se esperan novedades en lo inmediato. 

Educación Técnica Superior Publica y mejora de infraestructura en las escuelas ( FANI)

En relación a la posibilidad de realizar un anexo del ISET 18 en nuestra ciudad, se avanzó en la idea de la concreción del mismo, a partir del alto número de alumnos de las ciudades de Funes y Roldan que estudian en el instituto. En principio el anexo en nuestra ciudad podría establecerse en horario vespertino, en las actuales instalaciones de la flamante escuela Nº1397 que funciona en el Polideportivo Illia .Por su parte, la intendente Tomei, reiteró el pedido para la realización de  mejoras de infraestructura en las escuelas públicas de la ciudad . En particular la intendente solicitó al Ministerio de educación,  acelerar los plazos para la ejecución de los denominados FANI  (Fondos de Asistencia de Necesidad Inmediata), que están pendientes .Los mismos contemplan la  reparación de techos ventiladores. piso del SUM y arreglo de dirección y vicedirección en el complejo donde funciona la escuela Nº125,  la "Escuela taller", el "Cecla" y el E.M.P.A. 

A su vez se insistió para la adquisición de un nuevo tanque de agua para la escuela Nº 398 y la reparación integral de techos de la escuela Nº 1061. 

Nueva escuela , Nuevos terrenos 

Si bien actualmente la escuela N° 1397 se emplaza en instalaciones del Polideportivo Illia, esta locación es solo temporal, puesto que Municipio y Provincia siguen trabajando en el proyecto de la construcción de un nuevo edificio para esta institución. En este sentido el Municipio de Funes, ratifica su compromiso y participación en los proyectos educativos para la ciudad, otorgando la posibilidad de realizar la construcción de la escuela en un predio de 5000 m2 localizados actualmente en Funes Norte. De esta forma la nueva escuela se construirá sobre nuevos terrenos, ocupando ademas un lugar estratégico para la futura población funense que se concentrará en los nuevos emprendimientos ubicados al norte de la ciudad. Por otro parte , desde la provincia confirmaron el envío de la 2da partida a la escuela Nº 1397, para la conclusión  de la construcción del cerco perimetral.

“Hemos insistido permanentemente sobre el crecimiento exponencial que tuvo Funes con respecto a su población, y esto recae naturalmente sobre ejes básicos como la educación. Tenemos el compromiso asumido por el Gobierno Provincial sobre la construcción de la nueva escuela Nº1061, como así también en lo que respecta a las obras del “Jardin Amiguitos” y a llegada del anexo de Instituto Superior de Educación Técnica (ISET 18). Nosotros hemos hecho mucho esfuerzo tanto como para brindar las instalaciones para que funcione la escuela Nº 1397, como para otorgar un predio de 5000 m2 en un lugar estratégico de la ciudad, para que se pueda construir un nuevo edificio. Venimos trabajando para  que nuestros chicos funenses pasen por un jardín, una escuela y un instituto superior público y de calidad, y principalmente en su ciudad” aseguró la intendente Tomei. 
 

 

Volver «