Noticias: Se llevó a cabo una reunión entre el Municipio y el Ministerio de Educación


En la mañana del 18/5, en la sede de la ciudad de Rosario  del Ministerio de Educación provincial, la intendente de Funes Mónica Tomei sostuvo una reunión con  la titular de la Regional Sexta del Ministerio de Educación Marta Diaz . En la misma estuvieron presentes el secretario de Gobierno y Reforma del Estado Gonzalo Miranda Aguiar y la Coordinadora de Cultura Liliana Guerrera.

La reunión tuvo como objetivo tratar temas relacionados con la Educación de nuestra Ciudad, en relacionados con la Escuela Primaria N° 1397, la creación de nuevo jardín de infantes, la construcción del nuevo edificio de la Escuela N° 1061 y otros temas de interés.

PREOCUPACIÓN POR EL LA DEMORA CON EL NUEVO EDIFICIO DE LA 1061

Uno de los temas que mas preocupación genera al ejecutivo municipal, es el nuevo edificio de la Escuela N° 1061. En este sentido, no hubo avances, puesto que aún no se ha presentado el proyecto ante la Nación. Por su parte Marta Díaz indicó que se estima que en el mes de junio "Infraestructura Escolar" efectivizará el envío del proyecto.

“Estamos preocupados porque fue el Gobernador de la Provincia el que anunció la construcción de este nuevo Edificio hace ya más de un año, y no hubo avances. El municipio dispuso de los terrenos hace un largo tiempo. La necesidad del nuevo edificio no se puede demorar más.” Señalo la Intendente de la Ciudad Mónica Tomei.

Por otro lado  con respecto a la Escuela N ° 1397 la titular de la Regional Sexta del Ministerio de Educación señaló que en el ámbito donde funciona actualmente la institución no se van a construir nuevas aulas. Cabe destacar que en relación a este proyecto, el emprendimiento "Funes norte" ha propuesto la donación de terrenos para la construcción del edificio escolar.
 

 

Volver «