Noticias: Se podrá tramitar la Licencia Única Nacional de Conducir en Funes


La intendente de Funes Mónica Tomei suscribió un convenio con la Agencia Provincial de Seguridad Vial ( APSV), a fin de poner en marcha la licencia única nacional de conducir en nuestra ciudad.

El Convenio firmando por el Director Provincial de Gestión de Sistemas Técnicos y Administrativos, Dr. Hernán Matich, y la Intendente Municipal Mónica Tomei contempla la entrega por parte de esta última, de un kit a comodato con las herramientas necesarias para llevar adelante la realización de

El trámite se podrá realizar en el edificio municipal "Florentina Gómez Miranda", donde actualmente residen el "Tribunal de Faltas " y el "Centro de habilitación de Conductores", una vez que se realicen las instalaciones y capacitaciones pertinentes para la implementación y realización de la nueva documentación. Por otra parte, éste edificio se encuentra actualmente en remodelación, ya que se incorporarán en el mismo dos nuevas oficinas.

La Licencia Nacional

La ley Nacional 26.363 es la que establece en su Artículo 25º que la Licencias Nacional de Conducir otorgada por municipalidades, habilitará a conducir en todas las calles y caminos de la República, como así también en territorios extranjeros, en los casos en que se hubiera suscripto el correspondiente convenio.

“Es importante que se este trabajando en la implementación de la Licencia Nacional porque esto unificará los requisitos en todos los Centros de Habilitación de Conductores del país,  y generando un Registro Unificado Nacional de Antecedentes de Transito permitiendo a estos Centros d conocer los ciudadanos que tienen conductas temerarias de conducción y/o antecedentes negativos, estableciendo la necesidad de revalidar los exámenes teórico prácticos hasta llegar a la restringir la circulación en jurisdicción nacional del titular de la licencia otorgada en infracción” señaló el Secretario de Gobierno y Reforma del Estado Gonzalo Miranda Aguiar

El Kit entregado por APSV consta de 1  Impresora ZEBRA, 2 Impresoras monocromáticas, 2 Lectores de Códigos de Barras,2 UPS , 2 PCs, 2 Pad de Firmas y 2 Cámaras Web. Por su parte el Municipio de Funes deberá proveer de los recursos humanos y las instalaciones adecuadas. Cabe destacar, que  nuestra ciudad es el único municipio en la provincia de Santa Fe que cuenta con las instalaciones que exige la Agencia Nacional de Seguridad Vial , para el normal funcionamiento de la emisión de la licencia nacional única de conducir.
 

 

Volver «