Noticias: Se renueva el Alerta por el Dengue y Virus Zika

Luego de que el ministerio de Salud provincial, confirmara 26 casos de dengue en toda la provincia, el municipio de Funes renueva el alerta. Desde noviembre, ambas enfermedades están circulando en países sudamericanos y se han extendido rápidamente. Ante esta rápida propagación, el municipio renueva la alarma que se concentra en mujeres embarazadas. 

¿Cómo prevenir?

Las medidas de prevención deben dirigirse a eliminar todos los objetos que sirven de criaderos al mosquito y también evitar sus picaduras. Se recomienda el uso de prendas con mangas largas y pantalones largos si se van a desarrollar actividades al aire libre; el uso de repelentes sobre la piel expuesta y sobre la ropa, con aplicaciones cada 3 horas; la utilización de espirales o tabletas repelentes en los domicilios; y evitar, en la medida de lo posible, la exposición al aire libre durante las primeras horas de la mañana y al atardecer, los momentos de mayor actividad del mosquito.

Finalmente, desde la cartera sanitaria municipal, instan a respetar las recomendaciones y medidas de prevención, consultar precozmente frente la aparición de síntomas y no auto medicarse
 

 

Volver «