Noticias: SE VIENE LA BICISENDA EN MITRE


El Secretario de Planeamiento Juan Vincenti elaboró un proyecto que contempla materializar la conexión en sentido norte-sur entre la calle Vélez Sarsfield y la ruta nacional N°9.

Vincenti manifestó: “A raíz de varios pedidos de vecinos de la zona y del Grupo Bicicultura, es que trabajamos en este proyecto. Tuvimos en cuenta además, que dentro de un año y medio se inaugurará allí la Escuela 1397 y un nuevo Jardín de Infantes” y agregó: “Ese boulevard es una arteria de relevada importancia para la unificación de la zona sur con la norte de la ciudad”.

Para esto el gobierno de la ciudad está realizando gestiones a nivel nacional a través del Ministerio del Interior para conseguir financiamiento para la realización de esta obra. Esto permitiría agilizar la ejecución de la Bicisenda.

En el proyecto se prevé la construcción de una cinta asfáltica de dos manos para ciclistas y peatones en el cantero central de dicho Boulevard. Con esto se busca privilegiar y proteger el tránsito fluido de bicicletas y transeúntes.
 
 

 

Volver «